Por el coronavirus

El INADI lanza la campaña “Si el virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs”

viernes, 17 de abril de 2020 16:49
viernes, 17 de abril de 2020 16:49

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) registró un nuevo patrón de discriminación en tiempos de pandemia. Lo que anteriormente no entraba en ninguna de las categorías establecidas, hoy comenzó a existir: discriminación a comerciantes de nacionalidad china, médicos y pacientes diagnosticados con coronavirus.

Según datos oficiales, desde el 20 de marzo hasta el 14 de abril se recibieron 720 consultas de diversa índole, un 40% más de la cantidad histórica recibida por el Instituto relacionadas con agresiones a través de las redes sociales, que van desde insultos hasta amenazas de muerte, carteles de odio, pintadas.

A nivel local, si bien hasta el momento no existen casos de coronavirus, la delegación en Catamarca también ha registrado una serie de prácticas discriminatorias derivadas del aislamiento social y de la pandemia. 

Ante este panorama, el INADI inició una campaña en sus redes sociales llamada “Si el virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs”, para erradicar los casos de discriminación, entre las personas “sanas” e “infectadas” con COVID-19 y disminuir la confrontación violenta que se genera en la crisis sanitaria y social.

Por último, el INADI convoca a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y sensibilidad social. 

Fuente: Prensa INADI
 


 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias