Piden la pronta creación del comité de crisis en Catamarca

viernes, 17 de abril de 2020 10:15
viernes, 17 de abril de 2020 10:15

Desde el Partido Intransigente Catamarca, celebraron la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de impulsar la creación de  “Comités de crisis locales”, con el fin de trabajar territorialmente y en forma conjunta con las organizaciones sociales, los gremios, los jefes comunales, con las iglesias y otras organizaciones y para focalizar estrategias de abordaje en barrios.  “Es por esto que solicitamos se conforme en la provincia y que se convoque a todos los movimientos, organizaciones y partidos políticos”, resaltaron.

En ese marco, destacaron el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y los militantes de los movimientos sociales que están enfrentando esta crisis con organización y solidaridad. “Hasta el momento, tanto ellos como los partidos políticos, en sus distintas representaciones, han estado ausentes en el diseño de las estrategias y la logística territorial para encarar la situación generada por el escenario de excepción que estamos atravesando.  Se tiene que comprender que estas organizaciones pueden su experiencia para la profundización de redes de contención social”, manifestaron. 

En el mismo sentido, proponen que se cree un “cuerpo de promotores comunitarios”  -  que sea conformado a propuesta de las organizaciones sociales, sindicales, políticas - para que, con previa capacitación, promuevan medidas sanitarias, de higiene y cuidado a las personas que entran y salen de aquellos barrios donde el aislamiento no puede realizarse en una unidad de vivienda, sino que debe hacerse comunitario. “El barrio es el espacio común en donde se tendrían que garantizar las condiciones materiales para afrontar el aislamiento”, explicaron. 

El objetivo general de la propuesta es el de articular entre todos los actores el acompañamiento en los barrios populares, difundir medidas preventivas respecto de las violencias, sanitarias, de subsistencia y  para crear o sostener mecanismos en orden a la economía familiar y comunitaria.-

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2020 | 13:25
#149006
Y estos??? Son cuatro afiliados, y se reunían en la mesa de un bar...Son los sellos que acompañan al PJ

Otras Noticias