Solidaridad en tiempos de pandemia

Entregaron más de 300 raciones de comida en el sur

“No más pancitas vacías” volvió con sus ollas populares y donó alimentos en la Ribera del Valle.
sábado, 18 de abril de 2020 01:21
sábado, 18 de abril de 2020 01:21

Ayer, la agrupación “No más pancitas vacías” realizó una nueva jornada de ollas populares en la zona sur de la Capital para asistir a catamarqueños y catamarqueñas con necesidades mientras transcurre la cuarentena obligatoria en el país para evitar la propagación del COVID-19.

En la oportunidad, cocinaron tres ollas de guiso de fideos con carne en el barrio de la Ribera del Valle, que luego repartieron a vecinos y vecinas del lugar.

Según lo que comentaron a El Esquiú.com, alimentaron a 300 niños y niñas, aproximadamente. También entregaron raciones en tuppers y a los ancianos les llevaron la comida a la puerta de sus hogares. Además, donaron bolsas de pan francés.
Rodolfo Díaz, integrante de “No más pancitas vacías”, dialogó con El Esquiú y comentó que “comió casi todo el barrio”. Aunque, remarcó que “tres ollas no fueron suficientes”, “no alcanzó” para todos.

Por otra parte, resaltó que las personas que recibieron los alimentos “han guardado distancia, tal como nos pedían”.
Díaz consideró que en estos tiempos de pandemia “va a haber muchísima necesidad. Tenemos que alinearnos todas las redes sociales, los que pertenecemos y no pertenecemos al Gobierno. Los que podemos hacer algo, vamos a tener que hacerlo, salir de nuestra zona de confort”.

“Vamos a tener que dar de comer en pandemia. Y dar de comer es reforzar comedores, reforzar merenderos y abrirlos donde no hay”, agregó Díaz.

 

Hoy, en Villa Eumelia

Hoy al mediodía, la agrupación “No más pancitas vacías” realizará tres ollas populares en el barrio Villa Eumelia de la Capital y donará raciones de alimentos a las personas con necesidades. 

Desde “No más pancitas vacías” señalaron que Villa Eumelia es un lugar con “mucha necesidad”, por lo que estiman que habrá una demanda importante. 
Por este motivo, pidieron colaboración a la comunidad para cocinar los menús que tienen previstos. Lo que precisan es carne, verduras, arroz y fideos.

Los interesados en ayudar, pueden dejar las donaciones en un local comercial en avenida Alem y calle Zurita, o contactarse al siguiente número celular: 3834-266790.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias