Se estima que estaría listo dentro de 10 días

Ultiman detalles en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”

La parte estructural de la obra está casi finalizada y resta instalar los equipos de oxígeno.
sábado, 18 de abril de 2020 01:21
sábado, 18 de abril de 2020 01:21

El Hospital Monovalente Respiratorio “Carlos Malbrán”, ubicado en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) de la Capital, sigue en obras y se estima que estaría listo dentro de 10 días -aproximadamente- en caso de que no se presenten inconvenientes.

El centro de salud que día a día construyen obreros e ingenieros está en el tramo final. Sólo restan detalles para la puesta en funcionamiento del nosocomio que atenderá casos de coronavirus, en caso de que existan.

Ayer, El Esquiú.com pudo realizar un relevamiento en las instalaciones del CIIC, donde se observó el trabajo incesante de los albañiles y técnicos que, por turno, dedican ocho horas diarias o más para dejar en óptimas condiciones el “Carlos Malbrán”.
En la oportunidad, el ingeniero que está a cargo de la obra, Juan Carlos Morandini, explicó que el hospital podría estar preparado para funcionar en los próximos 10 días, si es que no suceden imprevistos. 

También destacó que la parte estructural está casi terminada y mencionó que una de las tareas a realizar en los días venideros es la instalación de equipos de oxígeno.
Además, Morandini remarcó que esta obra es “dinámica” y agregó que el plan original fue sufriendo modificaciones a medida que comenzó a desarrollarse.

Cabe mencionar que, días atrás, la ministra de Salud, Claudia Palladino, dio a conocer que habrá tres áreas de atención: terapia intensiva, con 33 camas (cuatro serán de aislamiento por si hay pacientes que lo requieran), gases medicinales y respiradores; terapia intermedia, con 35 camas y oxígeno, para pacientes con cuadros moderados; y hotelería tendrá entre 100 y 150 camas destinadas a las personas que tengan muy pocos síntomas o que no los tengan, pero que deban permanecer aislados de su familia.

 

Zonas

Los diferentes sectores que tendrá el hospital “Carlos Malbrán”, son: el ingreso para ambulancias; el vestuario donde los médicos se colocarán las prendas de seguridad, el baño para los profesionales, las zonas de camas y una morgue, por si fallecen pacientes, entre otros, y un laboratorio para análisis.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2020 | 20:16
#149006
INCREIBLE QE EN TAN POCO TIEMPO HAYAN CONSTRUIDO ESTE HOSPITAL.QUE DIOS Y LA VIRGEN NOS PROTEJAN COMO HASTA AHORA PARA NO TENER QU USARLO.E ILUMINE A LOS QUE GOBIERNAN PARA QUE SE OCUPEN MEJOR DE LA SALUD PUBLICA...

Otras Noticias