Al menos 20 mil varados internos regresaron ayer

domingo, 19 de abril de 2020 08:37
domingo, 19 de abril de 2020 08:37

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, detalló ayer que fueron autorizados 20 mil permisos de circulación para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes localidades del país a raíz del aislamiento obligatorio por el coronavirus, por lo que “se estableció un tope” con el objetivo de “administrar el movimiento de personas sin que se rompa la cuarentena”.

La página regresoacasa.argentina.gob.ar, a través de la cual se gestionan los certificados de circulación, colapsó en algunos momentos, pero ayer funcionaba con normalidad. Esta excepción a la cuarentena regirá hasta el martes.

“La plataforma es una herramienta que está funcionando perfectamente para tramitar los certificados, lo que se hizo fue establecer un tope debido a que durante las primeras 12 horas ingresaron 20 mil declaraciones juradas, lo que implica para un grupo familiar que se movilicen 80 mil personas”, explicó la funcionaria de la Jefatura de Gabinete.

26%
Satisfacción
19%
Esperanza
46%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2020 | 10:16
#149006
Error, con esta medida, va a colapsar el sistema de salud, quien los va a controlar que las personas que ingresan realicen el aislamiento. Esta comprobado que los que estuvieron varados y pudieron regresar no respetaron las medidas.

Otras Noticias