Regreso a domicilio habitual: se llegó al tope de permisos

domingo, 19 de abril de 2020 08:19
domingo, 19 de abril de 2020 08:19

La Secretaría de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete alcanzó este sábado el tope de los Certificados de Regreso a Domicilio Habitual diarios permitidos para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes puntos del país a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

"El sistema funcionó perfecto pero ya se alcanzó el tope de los Certificados de Regreso a Domicilio Habitual diarios permitidos", señalaron a Télam. En el marco de la cuarentena administrada, "el Gobierno está dosificando la circulación en las rutas, con fuertes operativos de seguridad, y se va a evaluar diariamente" el funcionamiento del permiso que de manera excepcional permite el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21.

"Ya dimos la cantidad de cupos de hoy y veremos cual es la circulación este sábado; el Gobierno está evaluando los turnos que se sacaron hoy y tomando una decisión hacia adelante", remarcaron. Además, sostuvieron que el permiso no debe "ser utilizado por quien no lo necesite, que no haya vivos"

El Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior autorizaron excepcionalmente el regreso a domicilio habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21 a las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al propio.

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, sostiene que podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional tras obtener en el sitio Regresoacasa.argentina.gob.ar el Certificado de Regreso a Domicilio Habitual.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/5/2020 | 11:10
#149006
hola buenos dias mi abuelo esta varado en cruz del eje,cordoba necesita volver a su domicilio habitual que es en mar del plata por favor necesito su ayuda,necesita volver con urgencia dejo todo solo alla y necesita trabajar y esta varado aca y no puede hacer nada por favor les pido si me pueden habilitar el permiso,muchas gracias cualquier noticia avisenmen con urgencia a mi correo electronico si puede ser lo mas antes posible..yo se que hay muchisimas personas varadas por todos lados y se la situacion de cada uno,les agradezco muchas gracias.

Otras Noticias