Catamarca: 203 casos de dengue y sin Covid -19

jueves, 2 de abril de 2020 01:00
jueves, 2 de abril de 2020 01:00

Ayer, el Comité Operativo de Emergencias (COE) Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. 


Actualmente se registran 203 casos de dengue y Catamarca continuaba hasta ayer sin casos positivos de coronavirus. 
En el comunicado oficial, se informa que el área de Epidemiología del ministerio de Salud confirma que desde el sábado 28 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, se han confirmado 29 nuevos casos de dengue en la provincia, lo que hace un promedio de 9,3 por día.  Se llega así a un total acumulado de 203 desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.


En relación con los nuevos casos de dengue, detallaron que se registraron 14 de Capital, 6 en Fiambalá, 4 en Tinogasta. 3 en Huillapima y 2 en Pomán. 


El ministerio de Salud trabaja en conjunto con los municipios y con la base nacional de Control de Vectores. Al detectar un caso positivo se hace el control focal con búsqueda de febriles y la primera fumigación.  Luego de ello, se hacen ciclos de fumigación cada tres días; esos ciclos pueden repetirse hasta 5 veces en caso de ser necesario. En estos momentos, en Capital solo hay dos barrios que tienen más de 10 casos, el resto se mantiene por debajo de esa cifra.


Según informaron desde el COE, “el 85 por ciento de los mosquitos provienen de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda”. 


En idéntico sentido, recomiendan que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.  Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, tachos, juguetes, etc. 

Sin Covid-19 en Catamarca  
El informe del COE señaló ayer que “hasta las 14 horas del miércoles 1 de abril, no existen casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. 


En el informe que brindó anoche el ministerio de Salud de la Nación, Catamarca continuaba sin registrar casos de coronavirus.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias