Paso a paso

Cómo retirar efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito

La Red Link puso a disposición el servicio "Punto Efectivo" para poder enviar dinero a quienes no tienen cuenta bancaria o perdieron la tarjeta de débito.
jueves, 2 de abril de 2020 11:21
jueves, 2 de abril de 2020 11:21

Ante la pandemia de  COVID-19  y el aislamiento social preventivo y obligatorio, los bancos debieron adaptarse a las circunstancias que aquejan a los argentinos, es por ello que implementaron una manera de hacer extracciones de cajeros sin necesidad de la tarjeta de débito.

La empresa argentina Red Link puso a disposición su servicio “Punto Efectivo”, que permitirá a los clientes de los bancos adheridos al servicio realizar una orden de extracción para que personas no bancarizadas puedan retirar dinero.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente, se realizará la entrega del dinero.

El objetivo, de acuerdo a lo comunicado, es facilitar la posesión de efectivo a aquellas personas que perdieron o le robaron sus tarjetas, así como enviar dinero a aquellas que no tienen cuenta bancaria, enviar remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

Bancos adheridos en Catamarca: Banco Credicoop Coop. Ltda, Banco de la Nación Argentina, Banco Santiago del Estero, entre otros. 

Paso a paso para hacer una orden de extracción

 

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2020 | 22:52
#149006
Desde hace 3 meses solicite el plástico de débito que no funcionaba la banda y nunca me llego a domicilio trato de sacar la clave online y no hay atención telefónica del Santander Rio Salta. Lo que sucedió hoy es un atentado o terrorismo a las acertadas medidas que tomo presidencia de la Nación Las ignominias que evidencian los sectores que trajeron el virus al país por que dudosamente un asalariado despues de los 4 años de no entienden que si esto prolifera y colapsan los sistemas de Salud nos morimos todos
2/4/2020 | 15:43
#149005
Clarísimo el paso a paso..

Otras Noticias