Desde hoy comienza a funcionar la receta electrónica de Pami: ¿Cómo funciona?

jueves, 2 de abril de 2020 12:29
jueves, 2 de abril de 2020 12:29

En el marco de la emergencia por el coronavirus, el PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio para la compra de medicamentos que permitirá a los médicos prescribir y enviar la receta firmada electrónicamente a la farmacia. Allí, los afiliados podrán retirar los remedios sin presentar orden o papel, según la Resolución 1110/2020 publicada en el Boletín del organismo.

“En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida”, dijo la directora del PAMI, Luana Volnovich, quien aclaró que el sistema estará vigente hasta que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico de cabecera en forma telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica, que estará disponible en la farmacia en forma automática. Los medicamentos podrán ser retirados de la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNI y credencial del PAMI.

En ese sentido, el organismo fijó que, al momento de la dispensa, el local deberá además validar en el Sistema la receta electrónica emitida a favor de la persona afiliada, mediante el acceso a https://www.pami.org.ar/recetas/afiliado, y emitir el ticket comprobante de entrega firmado de puño y letra por parte de la persona que retira, con el agregado de el/los troqueles de medicamentos dispensados.

También expresó que de la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos, que seguirán bajo los modos de prescripción habituales ya sea en papel o receta electrónica.

Por último, las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive “son válidas presentándolas en papel”, destacó el PAMI.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/4/2020 | 15:12
#149006
El único contacto con mi médico de cabecera es T:E. de línea de su consultorio,. llamo y teléfonica de argentina me comunica que ése número está en reparación.. NO TENGO MODO DE COMUNICARME CON ÉL y en 4 días se me termina la medicación del mes. soy muy hipertensa, he tenido un acv cerebral a causa de la hipertensión y el conjunto de la medicación q consumo de ésta enfermedad mas otros NO es muy accesible para mi. QUE PUEDO HACER, POR FAVOR _
2/4/2020 | 15:00
#149005
como hacemos con los pañales
2/4/2020 | 14:23
#149004
Todo esto esta muy bien. Pero resulta que los médicos no van a consultorio y no hay como comunicarse con ellos para que extiendan las recetas. Pregunto: como hacemos para obtenerlas? yo obtuve un email de mi medico a través de PAMI le hice hace mas de ocho días el pedido de mis medicinas crónicas que compro con descuento ( no gratuitas) y no hay respuesta. yo las recibo en mi celular...pero si hay quien las mande. Pueden decirme como proceder si el contacto con el medico no se concreta?

Otras Noticias