El Centro de Formación Profesional N° 2 de Santa María se sumó a la producción de mascarillas 3D para donar a Salud

jueves, 2 de abril de 2020 01:00
jueves, 2 de abril de 2020 01:00

La empresa Huamantech y el Centro de Formación Profesional N° 2 de Santa María fabrican máscaras protectoras para el personal de salud con impresoras 3D. Próximamente harán lo propio para el personal de seguridad.


“Esto surge a través de una idea de la empresa para hacer un diseño y a través de las impresoras 3D de la escuela fabricar máscaras para el personal de salud, en este caso del hospital regional”, manifestó Joel Lagoria, director del Centro de Formación Profesional.


Asimismo, agregó: “En esta primera etapa se hará entrega de 30 protectores faciales. La iniciativa fue de la empresa, ellos ya los venían confeccionando pero necesitaban hacerlo a mayor escala, por lo que se le sugirió a la institución y nos sumamos”.
Por su parte, Roy Meléndez, miembro de la empresa, comentó que se trata de máscaras protectoras que forman parte de un modelo que se imprime en todo el mundo. 


“Gracias a las impresoras 3D que nos proporciona el Centro de Formación se puede trabajar en serie. Luego venimos y con los plásticos de radiografía se hace la parte de protección y se le agregan las gomillas”, explicó.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias