Hospital Monovalente Respiratorio: apuntan a que haya un médico cada cinco o seis pacientes

jueves, 2 de abril de 2020 13:35
jueves, 2 de abril de 2020 13:35

Este jueves, el Dr. Daniel Godoy, responsable del Hospital Monovalente Respiratorio que se está edificando en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), brindó una entrevista a radio Valle Viejo y habló sobre los avances de la obra y de cómo funcionaría el centro que atenderá casos de coronavirus en la provincia.

Godoy, remarcó que “es imposible que tengamos un médico por paciente”. Y agregó que apuntan a que “que haya un médico cada cinco o seis pacientes, no más de ello”, con un “sistema de rotación para que estén expuestos lo menos posible”.

Con respecto a la maquinaría que se utilizará en el Monovalente Respiratorio, mencionó que se trata de equipamiento “de altísima complejidad. El esfuerzo que ha hecho la Provincia es realmente muy importante. Voy a poder contar con todo el equipamiento necesario y acorde a la circunstancia, y de acuerdo a los cánones de alto estándar en cuanto a tecnología se refiere”. Godoy, además, dijo que “el personal está capacitado para manejar esos aparatos”.

Luego, resaltó que habrá 33 respiradores en 33 camas de alta complejidad, También destacó que están en camino los respiradores que adquirió el Gobierno de la Provincia, que se suman a los dos respiradores que aportó Nación.

Godoy,  valoró “el trabajo, la cantidad de gente que está trabajando y cómo lo están haciendo, incluido sábado y domingo. Usted va a las 00 de la noche un día sábado y hay gente trabajando. Va el domingo a las 05 de la mañana y hay gente trabajando. El problema está, fundamentalmente, en el tema de los proveedores. Muchas veces el problema pasa por el retardo en la provisión de materiales, no por la mala voluntad o porque no se esté trabajando”.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias