Tinogasta

Entrega de elementos de bioseguridad

lunes, 20 de abril de 2020 01:31
lunes, 20 de abril de 2020 01:31

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, procedió a efectuar la entrega de elementos de bioseguridad al Hospital Zonal San Juan Bautista y Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM), con el fin de equipar al personal médico ante una eventual activación del protocolo del Covid-19.


Como así también, para los agentes que se encuentran en los operativos de control de ingreso al departamento, que incluye a personal policial y de Gendarmería Nacional. 


La directora del área programática N° 10, Danisa Córdoba y la enfermera  Viviana Castro del SEySAM fueron las receptoras de los elementos que consistieron en: 10 máscaras con pulmón; 50 antiparras; 50 trajes de bioseguridad y 15 máscaras faciales. El municipio invirtió en los elementos mencionados, $ 140.524.

Protocolo de regreso a casa 

La Municipalidad de Tinogasta junto al equipo del COE, elaboró una serie de medidas para la aplicación del Protocolo de Regreso a Casa, otorgado por el Gobierno nacional. 


Cabe recordar que hasta el martes habrá tiempo para regresar a los domicilios. Sólo podrán viajar personas asintomáticas, que comprueben su domicilio y realicen el trámite previo por internet. 


Al ingreso al departamento se realizará un estricto control sanitario y los titulares deberán completar una declaración jurada, para todas aquellas personas residentes que regresen de otras provincias o destinos. 


A su vez, el Municipio junto al COE llevarán adelante un seguimiento diario de los residentes y su grupo familiar. 
El ingreso al departamento será desde las 8.00 a 20.00. Los residentes que regresen de la ciudad Capital o cualquier otro departamento de la provincia; deberán realizar el aislamiento en sus respectivos domicilios, como así también las personas que provengan de otras provincias, en este caso deberán completar declaración jurada y consignar el domicilio de aislamiento o de no contar con espacio para el aislamiento será proporcionado por el COE. 


En todas las situaciones se realizará un seguimiento diario para constatar su cumplimiento. Además, previo al ingreso deberán enviar un email al siguiente correo: regresoacasatinogasta@gmail.com. 


“Es muy importante que se cumplan las normativas vigentes por el Gobierno nacional y respaldadas por la Provincia y a nivel local para que el aislamiento se realice con todas las medidas de seguridad para el resguardo de la población”, señaló el intendente Sebastián Nóblega.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias