Son de La Tercena y Huillapima

Dulceros abastecen a merenderos

martes, 21 de abril de 2020 01:19
martes, 21 de abril de 2020 01:19

Con el fin de generar un Programa de Asistencia a los Merenderos, el ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a productores dulceros de La Tercena y Huillapima alrededor de 300 kilos de zapallo criollo cosechado en la localidad paclinense de La Higuera, con el fin de agregarle valor con la elaboración de dulces en conserva.


La actividad se concretó a través de la dirección provincial de Agroindustria, que depende de la secretaría de Desarrollo Productivo, para asistir a niños que asisten a los merenderos de esas localidades por un lado y para contribuir a la reactivación de la economía familiar de los grupos de dulceras, por otra parte, quienes recaudaron cierto porcentaje de lo elaborado.


Para efectivizar el programa, la directora de Agroindustria, Rocío Leiva, junto a miembros de su equipo técnico, Darío Lazarte y Pablo Soria, realizaron la entrega de los 300 kilos de zapallo,  frascos y azúcar a dos grupos de dulceras de las localidades de La Tercena (Fray Mamerto Esquiú) y Huillapima (Capayán). Antes de iniciar con la actividad, dieron una capacitación sobre “Los lineamientos de Buenas Prácticas establecidos para la producción de alimentos dentro de las medidas de prevención a adoptar para minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19”.


El procesamiento de la materia prima se lleva a cabo en la sala de dulces de la Agronomía de zona ubicada en La Tercena y en la Fábrica de Dulces Municipal de la localidad de San Pablo (Huillapima). Lo obtenido de la materia prima (zapallo) se destinará a la elaboración de dulces (mermeladas, almíbares y dulces en panes).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias