La Virgen seguirá visitando los barrios pero sin anunciar el recorrido

martes, 21 de abril de 2020 01:19
martes, 21 de abril de 2020 01:19

Ayer, la Imagen Peregrina de la Virgen del Valle recorrió los barrios de la zona sudeste de la ciudad Capital, en una jornada colorida y muy emotiva.


Como en la primera jornada, a las 11.00, partió desde la Catedral Basílica por calle República, en la urna que la resguarda, acompañada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc. Fue escoltada por agentes de la Policía de la Provincia y de la Guardia Urbana Municipal, quienes custodiaron a la Sagrada Imagen y se ocuparon de la seguridad de todos los ciudadanos, buscando preservar las distancias exigidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia.


Los vecinos esperaron el paso de la Morena del Valle con las casas y calles adornadas con gallardetes, banderas y pasacalles. La alegría de recibir su visita se manifestó con aplausos, vivas y lágrimas derramadas por varones y mujeres de todas las edades.


Serpentinas, papeles de colores y bombas de estruendo marcaron el clima de fiesta ante el paso de la Madre Morenita por el barrio La Tablada, donde las familias prepararon altares en sus veredas.

Sin aviso de los recorridos

Se informó que se tomó la decisión de que no se anunciarán los recorridos de la imagen de la Virgen Peregrina por barrios de la ciudad Capital, para evitar que se produzcan aglomeraciones como las registradas en los primeros días de las visitas, en el marco del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle. 
Por este motivo, la Virgen Peregrina seguirá visitando a sus hijos, que por las disposiciones sanitarias no pueden llegar a su Santuario en estos días de las fiestas en su honor, pero lo hará sin que se anuncie cómo será el recorrido, tal como se había hecho hasta ahora. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/4/2020 | 13:46
#149006
MUY MAL LO QUE HACEN LOS CURAS Y LA POLICIA, ELLOS VIOLAN LA CUARENTENA Y HACEN QUE LAS PERSONAS SALGAN DE SUS HOGARES Y TODO PARA QUE LES DEN OFRENDA. SI SE REGISTRAN CASOS POSITIVOS VA A SER CULPA DE LOS CURAS.

Otras Noticias