Decomisan aves canoras, trampas, jaulas y armas de fuego en FME

jueves, 23 de abril de 2020 18:16
jueves, 23 de abril de 2020 18:16

Durante la jornada de ayer, personal de la Dirección Provincial de Fiscalización Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, decomisó aves canoras, trampas, jaulas y armas de fuego en Fray Mamerto Esquiú.

Ante la denuncia anónima, que señalaba la existencia de animales en jaulas y el tráfico ilegal de las mismas para su comercialización, en un domicilio particular en La Falda de San Antonio, Depto. Fray Mamerto Esquiú, la Dirección de Fiscalización y su Cuerpo de Inspectores, llevó a cabo una minuciosa tarea de investigación y corroboración de tal denuncia, que terminó en el día de ayer y en horas de la tarde cuando se llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo.

En este contexto, y en cumplimiento de la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 4855/95, y su Decreto Reglamentario N° 1064/99, se logró secuestrar una gran cantidad de aves canoras protegidas por la normativa provincial, al igual que un arma de fuego sin documentación alguna (rifle). También, se logró incautar una gran cantidad de tramperas y jaulas que son utilizadas para dichas prácticas y finalmente los restos óseos de una Corzuela Parda o Cabra del Monte.

Cabe destacar, que en este allanamiento tomó participación la Policía Judicial Nº 10 y colaboró la Policía de la provincia.

Las aves canoras, como todo el resto de los elementos encontrados quedaron en calidad de secuestro de rigor en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 4855/95, que prohíbe la tenencia y comercialización de Aves Silvestres en ámbitos de la Provincia.

La captura, tenencia, compra y venta de animales silvestres es un delito en todo el territorio provincial. “Disfruta de la belleza de las aves en libertad y no formes parte de un negocio ilegal”. Para comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente, llamar al 4445900 o informar en la Comisaría más próxima.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias