Lo contempló el concejal chacarero, Javier Espinoza

El proyecto “ómnibus” de Zenteno terminó en archivo y anticipan idéntico destino si no hay cambios

Insisten que el Ejecutivo de Valle Viejo debe respetar la técnica parlamentaria.
viernes, 24 de abril de 2020 01:13
viernes, 24 de abril de 2020 01:13

Ayer, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo se llevó a cabo la sesión en la que se trató, entre otras cosas, el polémico proyecto de ordenanza  “ómnibus” enviado por el Ejecutivo Municipal que conduce Susana Zenteno, en el cual se preveía la creación de Valle Viejo Sapem y un impuestazo.


De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de las fuentes consultadas, la sesión se desarrolló dentro de los parámetros previstos, dado que contó con la presencia de los ediles oficialistas y opositores. Siguiendo el orden del día previsto, los ediles llegaron al proyecto en el cual Zenteno pide que se declare la emergencia sanitaria, económica, administrativa, financiera y social en la comuna chacarera. 


Según explicó el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier Espinoza, “al proyecto que envió se lo rechazó  y se lo mandó a archivo”, mencionando que este proyecto donde se introducían l temas como el impuestazo, superpoderes, creación de la Sapem “fue rechazado por unanimidad”. 


Además, el edil chacarero indicó que en la misma sesión ingresó “otro proyecto en donde hace unas modificatorias y eso lo enviamos a la comisión de Gobierno”, refiriendo que las modificatorias serían las ya anunciadas por la jefa comunal respecto a que retiraba la creación de la Sapem y la actualización de los impuestos.


“Si viene con el tema de los superpoderes así como está, no, un rechazo total, porque ese también era el gran problema, era una ordenanza de muchas cosas y había muchas cosas que eran un problema”, puntualizó. 


No obstante, el concejal puso en relieve que “lo nuevo que venga, si se contradice con lo que rechazamos, listo, ya sacamos un despacho de comisión que ya está rechazado y no puede ser tratado por un año”, agregando que si desde el Ejecutivo Municipal se insiste con algunos de los temas de la ordenanza mandada a archivo, como por ejemplo, los denominados “superpoderes”, esto ya “se trató, se rechazó y se mandó a archivo. Nuestro reglamento dice ‘durante el presente año legislativo no se puede volver a tratar nada del mismo tenor’”. 


En cuanto a cómo se desarrolló la sesión, el edil, en diálogo con diario El Esquiú.com, dijo que “hubo los mismos contrapuntos, ellos –por los concejales oficialistas- justificando, chicaneando y nosotros diciendo que es inoportuno un impuestazo, ni siquiera en épocas de prosperidad, tal vez sería por lo menos para debate, en época de prosperidad sería controvertida la cosa, imaginate ahora”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2020 | 10:15
#149006
No es un impuestazo. Es actualizar los valores inmobiliarios que son necesarios en una Comunidad pobre como la de Valle Viejo. porque la tarea del municipio EN ESOS LUGARES CON MUCHA POBREZA, son imprescindibles. Y para ello se necesita la colaboración DE LO CONTRIBUYENTES. Y la mayoría son gente que dispone de medios para pagar ese impuestazo que es una simple actualización. Recordemos que allí residen y tienen intereses familias de alto nivel y que la actualización ellos las pagan con la actualización de las mercaderías que comercian, de los bienes que producen, de los servicios que prestan y de sus puestos públicos. Sólo el Gallo Jalile tiene como 50 familiares que pueden actualizar los impuestos. pero claro, ESPINOZA NO QUIERE EL BIEN DE TODOS, SINO EL BIEN DE POCOS.

Otras Noticias