Las lluvias llegarían este fin de semana y hay alerta en algunas zonas de la provincia

viernes, 24 de abril de 2020 10:34
viernes, 24 de abril de 2020 10:34

El sitio Cazadores de Tormentas emitió un pronóstico para el fin de semana que ya se está asomando. Para la jornada de hoy se espera un día cálido, bastante "quieto" después de varios días con la presencia del innombrable. 

El sábado habrá un incremento en la nubosidad durante el día, por lo que la temperatura máxima será inferior a la del viernes. Por la noche se nublará completamente, algunos modelos prevén probabilidades moderadas de que comiencen a darse algunos chaparrones y tormentas aislados antes de la medianoche.
Otros modelos recién prevén que los eventos de precipitaciones se darían durante la madrugada y mañana del domingo.

Importante: hay que dejar en claro que las probabilidades son moderadas y que los eventos serán aislados, es decir que serán dispersos y no afectarán de forma generalizada ni al mismo tiempo a todas las localidades.

El resto del domingo permanecerá mayormente nublado y notaremos la presencia (suave o moderada) del viento noreste por la tarde.

El lunes se retirarán las nubes dejando un cielo parcialmente nublado o mayormente despejado. Habrá viento variable y suave. La temperatura ascenderá respecto al día anterior.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos que afecta la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades comprendidas entre 60 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el lunes 27 de abril con disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy viernes 24, sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén, sobre la zona cordillerana de Mendoza y sobre la zona cordillerana de San Juan.

 

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias