El vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez, confirmó el dictamen de una comisión de teólogos del Vaticano

Aprobaron el milagro de Esquiú y está a un paso de su beatificación

Solo resta la aprobación del congreso de los cardenales y pasará a consideración del Papa Francisco.
sábado, 25 de abril de 2020 01:11
sábado, 25 de abril de 2020 01:11

En el mediodía de ayer fue confirmada la noticia de que la Comisión de Teólogos del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro de Fray Mamerto Esquiú en la causa de la niña que padecía osteomielitis y coincidieron con la Comisión de Médicos cuando expresaron que la recuperación de la menor no tenía explicación científica. 


La novedad se suma a la alegría que vive Catamarca, en el  marco del Septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, en los 129 años de la Coronación Pontificia de su Sagrada Imagen, Año Jubilar Diocesano y Año Mariano Nacional.
En el mensaje que da el vicepostulador de la causa, expresa: “Queridos hermanos, queridos fieles devotos del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú. Soy el padre Marcelo Méndez, el vicepostulador de la Causa de Beatificación. Quería comunicarles la gran alegría que tiene la Orden Franciscana de la Provincia de la Asunción del Río de la Plata porque el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú ha sido aprobado por la Comisión de Teólogos de la Santa Sede”. 
“Esto es una gran alegría, que lo esperábamos desde hace tiempo pero, con la situación actual en el mundo entero, no fue posible que se reunieran inmediatamente los teólogos convocados por la Santa Sede, sino que hubo que esperar. Gracias a Dios todos los votos, todas las respuestas de los teólogos fueron afirmativas”, explicó.


Fray Méndez consideró que se trata de “una bendición y una alegría enorme” que los teólogos hayan aprobado por unanimidad el milagro del fraile catamarqueño que está a un paso de su beatificación.


“La invocación ha sido unánime y el Señor ha concedido esta gracia a esta niña que ha sido curada de esta afección, de osteomielitis, a los pocos días de su nacimiento en el fémur izquierdo y que luego se había hecho crónica en las semanas sucesivas”, indicó.


Sobre los siguientes pasos, Fray Méndez dijo que sólo resta la aprobación de los cardenales y finalmente la del santo padre.
“Me comunicaban esta mañana que está todo en la imprenta lo que se hizo en la Comisión para mandar al Congreso Ordinario de los Cardenales. Una vez que esté aprobado por los Cardenales pasará a las manos del Santo Padre”, afirmó.


Asimismo, resaltó que “es una alegría enorme y allí, en Catamarca, que en estos días están realizando con tanta devoción y entusiasmo el homenaje a Nuestra Madre la Virgen Santísima del Valle, Nuestra Madre Reina y Señora entonces se une a la alegría de estos festejos esta noticia”.


Cabe recordar que en el mes de noviembre del año pasado la Comisión Médica Internacional convocada por el Vaticano había aprobado por unanimidad el milagro de Fray Mamerto Esquiú señalando “que no tiene explicación científica”. 
Fue considerado como un hecho insólito que supone una intervención especial, afirmando que este hecho ha superado las fuerzas de la naturaleza. 


Restan todavía algunos pasos, dentro del esquema de los estrictos procedimientos eclesiásticos, pero es un hecho que nuestro comprovinciano Fray Mamerto Esquiú será declarado beato y de inmediato se avanzará hacia su canonización. 
Su beatificación y canonización, es un anhelo que los catamarqueños guardan desde hace mucho más de un siglo. Muchas personas trabajaron por mantener viva su memoria, sus virtudes, su trabajo, el pensar, decir y obrar que marcó su paso terrenal.

21%
Satisfacción
13%
Esperanza
43%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2020 | 11:11
#149006
Un alegría tremenda para todos los fieles de Argentina. El orador de la Constitución y Gran Obispo Argentino . Un Ejemplo de humildad y de Santidad. Vaya un felicitación para todos los que trabajaron como postuladores de la causa y un recuerdo para el Prof. Armando Raúl Bazán que también hizo aportes importantes para ello y que escribió el libro Esquiú Apostol y Ciudadano uno de cuyos ejemplares posee el Papa Francisco. No pudo ver en vida este momento que tanto espero.

Otras Noticias