El Gobierno acreditará este miércoles un refuerzo extraordinario para la tarjeta Alimentar

sábado, 25 de abril de 2020 12:01
sábado, 25 de abril de 2020 12:01

El Gobierno acreditará este miércoles un pago de “refuerzo extraordinario” para titulares de la tarjeta Alimentar. Se realizará en el marco de las medidas tomadas para paliar el impacto del distanciamiento social obligatorio ante el coronavirus. De esta forma, brindarán esta ayuda para los sectores más vulnerables que reciben el monto para alimentos.

“Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos. Y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos”, explicaron. El Ministerio de Desarollo Social sostuvo que el objetivo es “garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el COVID-19“. El pago se acreditará el miércoles 29 de abril.

“Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH. De acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por ANSES“. En este contexto, la Tarjeta Alimentaria reparte mensualmente $1.800 millones en el Conurbano bonaerense. También 2.800 millones en la provincia de Buenos Aires. Y 7.600 millones en todo el país, según datos del Gobierno.

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”. Así lo explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Esta medida se toma para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, se suma a la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo. Y personas con discapacidad que reciben la AUH. La asistencia es de entre $4 mil y $6 mil mensuales para compras de alimentos.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias