Rosario por “la Patria y la Vida” en el país

sábado, 25 de abril de 2020 01:09
sábado, 25 de abril de 2020 01:09

Hoy, a partir de las 21.00 se rezará el Rosario por la Patria y por la Vida. Este acto de piedad popular estaba previsto en el marco del IV Congreso Mariano Nacional, pero como por la situación sanitaria no se pudo realizar ese encuentro, igualmente se llevará a cabo como parte del programa del Jubileo en honor de Nuestra Madre del Valle. 


Será un signo muy especial del Pueblo de Dios que peregrina en nuestra Patria, unido en este Año Mariano Nacional, que rezará el Santo Rosario a Jesucristo, el Señor de la Historia, invocando la intercesión de su Santa Madre. Así, pondremos en manos de Dios y de la Virgen a nuestra Patria y al mundo entero, que vive momentos de angustia y preocupación, para que salgamos adelante con fe, esperanza y amor.


Será un momento fuerte de devoción mariana, en este año en que celebramos los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca, desde donde irradia amor y paz hacia los cuatro puntos cardinales.


Con el propósito de fomentar la cooperación y la común acción pastoral entre los obispos de una misma zona geográfica, la Iglesia en Argentina está organizada por Regiones Pastorales que agrupan a Diócesis. Representantes de esas regiones pastorales del país tendrán a su cargo las distintas partes del rezo del Santo Rosario y cada misterio gozoso –que corresponden a los días sábados- será ofrecido por las diferentes provincias, como también por argentinos que se encuentran en el extranjero. Así, irán interviniendo en este ejercicio espiritual, las regiones Litoral, Platense, NOA, Cuyo, NEA, Centro, Patagonia-Comahue y, en el cierre, Buenos Aires que cuenta con una gran cantidad de Iglesias Particulares.


La ceremonia será transmitida por Radio María, que tiene una cobertura por aire en todo el país y que en Catamarca se la escucha por el 88.9 del dial, y su página web https://radiomaria.org.ar, también a través del canal de youtube Virgen del Valle y Facebook Santuario Catedral. 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias