Oficina de empleo: qué programas ofrece y cómo acceder

lunes, 27 de abril de 2020 14:03
lunes, 27 de abril de 2020 14:03

Desde la Oficina de Empleo se han puesto a disposición líneas de atención para acceder a los Programas que ofrece. Éstos están destinados a personas que están en la búsqueda de empleo, capacitaciones para desenvolverse en el mundo del trabajo, entre otros. Para acceder a estos programas como requisito en común para todos, se debe confeccionar o actualizar la historia laboral, lo cual se realiza comunicándose a los números: 0383 – 154801350/ 154781267/ 154582065; en el horario de 09 a 17.

En las líneas públicas se informa el paso a paso y las particularidades de cada programa y en función a ello, iniciar el trámite de aquella que se adecua a la situación actual de cada persona.

Los programas que la Oficina de Empleo brinda asistencia para gestionar, son:

PROGRAMA JOVEN: Está destinado para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y cuya edad esté comprendida entre 18 a 24 años. A través de este programa se orienta a los jóvenes en el mundo del trabajo, insta a la formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios. Los beneficiarios podrán realizar cursos de formación profesional. Recibir apoyo en la búsqueda e inserción laboral.

PROMOVER: Este programa está destinado a personas desocupadas con discapacidad de entre 18 a 65 años. El objetivo del programa consiste en acompañar a personas desocupadas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales.

FONDO DE DESEMPLEO: El Seguro por Desempleo brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo. Destinado a desocupados cuya edad esté comprendida entre 18 a 65 años. El trámite es iniciado en ANSES y luego de haber percibido la primer cuota del beneficio, la Oficina de Empleo realizará el seguimiento, acompañamiento y apoyo en la búsqueda e inserción laboral.

SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO: Este programa se ofrece a aquellos beneficiarios del Seguro por Desempleo que hayan percibido la totalidad de sus cuotas y que continúan en situación de desempleo y cuya edad esté comprendida entre los 18 a 60 años. Busca generar habilidades para el trabajo, certificación de estudios formales, formación profesional, entrenamiento para el trabajo empresarial.

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias