Las expresiones de agradecimiento para con la “Morena” se reflejaron en las redes sociales

Sin la presencia de los fieles, la Virgen del Valle tuvo su procesión

Los devotos siguieron el andar de la “Morena” a través de transmisiones televisivas y por internet.
lunes, 27 de abril de 2020 00:54
lunes, 27 de abril de 2020 00:54

Ayer por la tarde se realizó la procesión en honor a la Virgen del Valle en la Capital.

Esta vez, la celebración cristiana tuvo una particularidad: los y las fieles de la provincia y de todo el país no pudieron acompañar presencialmente a la imagen de la Virgen en su recorrido por las calles del centro, debido al aislamiento social obligatorio que rige en Argentina por la pandemia del COVID-19.

A sabiendas de esto, los y las creyentes siguieron la procesión desde sus hogares, a través de las transmisiones en vivo que se realizaron por YouTube, redes sociales y emisoras radiales. 

Solo un grupo reducido tuvo la posibilidad de caminar con la “Morena”: el obispo Luis Urbanc; el gobernador de la provincia, Raúl Jalil; el intendente capitalino, Gustavo Saadi; las diputadas nacionales Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio; el senador nacional Dalmacio Mera, sacerdotes y personal que trabaja día a día brindando servicios esenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En esta oportunidad, la Virgen del Valle partió desde la Catedral Basílica y recorrió un trayecto que incluyó únicamente las calles que se encuentran alrededor de la plaza 25 de Mayo, hasta regresar al santuario.
Las circunstancias sanitarias llevaron a que el septenario en honor de la Virgen del Valle de este año 2020 fuera distinto, histórico,

vivido con la misma o mayor devoción respecto de sus ediciones anteriores. Su cierre no fue diferente. Las expresiones de amor, los pedidos y agradecimientos, el fervor y la piedad se hicieron sentir con fuerza en las redes sociales y sitios web que retransmitían esta ceremonia.

Inédito

Luego de varios años con concurrencias masivas y crecientes por parte de los cristianos y cristianas, la procesión que se llevó a cabo ayer tuvo tintes inéditos por la ausencia de los devotos que suelen llegar de diferentes puntos del país para homenajear a la Virgen del Valle.

 

El mensaje del obispo Mons. Urbanc

“Con esta austera procesión, damos por concluido este septenario en honor a nuestra bien amada Madre, a la que agradecemos el habernos acompañado a lo largo de estos 400 años en este Valle. Saludo de corazón y agradezco a todos los que de una u otra manera han seguido estas celebraciones, han participado de ellas con sus intenciones, buena disposición, difusión y sincero amor a la Virgen María, y a todos los que colaboraron para socializar por medio de las redes esta gran fiesta dentro del Año Mariano Nacional, que culminará el 8 de diciembre. Los comprometo a seguir profundizando en el Misterio de la Virgen Madre a lo largo de los meses venideros. Gracias a ti, madre Morena del Valle, por escucharnos, por abrazarnos para que cultivemos la fraternidad entre nosotros, por cobijarnos bajo tu manto para protegernos. Gracias por la feliz noticia de que pronto nos alegraremos de contar formalmente entre los beatos a nuestro querido comprovinciano fray Mamerto Esquiú”. 
 

11%
Satisfacción
2%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias