UNCA: habilitan parciales y finales en preuniversitarias y Arqueología

lunes, 27 de abril de 2020 00:54
lunes, 27 de abril de 2020 00:54

A través de Resolución Rectoral Nº 0127, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) dispuso autorizar la modalidad virtual para las evaluaciones finales y parciales de las asignaturas y espacios curriculares, en la Escuela de Arqueología y escuelas preuniversitarias, Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº 1 “Prof. Vicente G. Aguilera”, siempre que se garantice lo establecido en el reglamento general de alumnos. 

En este sentido, se establece que las evaluaciones parciales y finales deberán ser sustanciadas por los medios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) institucionales adecuados autorizados por autoridad competente de acuerdo a la característica de cada unidad académica. Cabe destacar que el presente instrumento contempla a las mencionadas escuelas de Arqueología y preuniversitarias, invitando a las demás unidades académicas a sumarse a esta medida. 

Al respecto, la secretaria académica de la UNCA, Patricia Caffettaro, señaló: “A través de una resolución que sacó el rector de la universidad, se autoriza la modalidad virtual para poder realizar las evaluaciones parciales y finales de las asignaturas y todos los espacios curriculares que se dictan en la universidad. En el caso del rectorado, la Secretaría Académica tiene directa dependencia específicamente con las escuelas preuniversitarias y la Escuela de Arqueología, entonces la aplicación directa sería para ellos”.
En esa línea, detalló: “En el caso de las escuelas preuniversitarias, para aquellos chicos que terminaron el sexto año y adeudan un espacio curricular que es para la terminalidad de estudios en el sistema educativo provincial, nosotros nos adherimos en la misma fecha en las mesas de abril. Se desarrollan estas instancias para que estos chicos puedan regularizar su situación y poder continuar con sus estudios superiores”.

“La otra instancia sería para chicos que adeuden tres espacios curriculares y que puedan promover uno (para) poder continuar su trayectoria académica”, informó Caffettaro.
 

38%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/5/2020 | 02:53
#149006
Arqueología se adapta a los nuevos tiempos mientras que el Vicedecanato de Tecnología se opone a nuestra realidad que vivimos actualmente como estudiantes.

Otras Noticias