Casi 25.000 catamarqueños cobrarán hoy el IFE

viernes, 3 de abril de 2020 00:54
viernes, 3 de abril de 2020 00:54

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará a partir de hoy el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno nacional otorgó para asistir a los sectores más vulnerables ante el agravamiento de la crisis por el coronavirus, y en Catamarca serán más de 24.533 personas las que recibirán ese primer desembolso.


Estos datos, difundidos por el Director Ejecutivo Alejandro Vanoli a todas las provincias detallaron que un total de  24.533 catamarqueños cobrarán los 10.000 pesos de la IFE y ese primer desembolso para la provincia implicará para Catamarca una inyección de 245 millones de pesos.


“Este dato, que significa un aporte importante para Catamarca y una ayuda significativa para los sectores más vulnerables, en este momento tan sensible, es una primera muestra. Recordemos que esta partida será solamente para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), porque son quienes ya tenían registrada la información necesaria para determinar si les correspondía o no el subsidio”, precisó Enzo Carrizo, titular de la ANSES local.


El funcionario explicó que “el número del resto de las personas que van a recibir la IFE se conocerá una vez que se procesen los datos y se cruce con las bases de datos de AFIP y se realice el control socioeconómico”.
Esta información estará antes del  próximo miércoles 15.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias