Santa María: la lluvia causó daños en viviendas y en el tendido eléctrico

viernes, 3 de abril de 2020 00:55
viernes, 3 de abril de 2020 00:55

Las precipitaciones que se registraron en el departamento Santa María generaron varios daños en viviendas, calles y el sistema de energía eléctrica. 


La intensidad de la lluvia provocó el ingreso de agua en viviendas de varias localidades,  por lo que debieron recibir asistencia de bomberos, policías y personal del Municipio. 


Por varias horas, las familias y quienes los auxiliaron debieron trabajar para sacar el agua y recuperar las pertenencias. 
En relación con la situación, en diálogo con medios locales, Edgar Contreras de Bomberos Voluntarios, comentó. “Anoche -por el miércoles- a raíz de las intensas lluvias en Santa María recibimos un total de 18 llamadas. La mayoría era porque les entró agua en las casas. Es el caso del centro de la ciudad, barrio El Algarrobo, barrio Santa Rosa, Lampacito, Chañar Punco, Mojarras, Medanitos, con árboles caídos, entre otras cosas. El personal recién a las 6 de la mañana se fue a sus hogares. Incluso hasta en este momento se está atendiendo otra emergencia de una camioneta que se quedó en el cruce de El Puesto. Fueron 18 los bomberos que trabajaron, no dimos a basto, tuvimos ayuda del Municipio también para atender las emergencias”. 


El bombero solicitó a la población que no cruce por el río ya que el caudal había aumentado considerablemente y representaba un peligro. 


Durante la noche del miércoles y mañana de ayer jueves, personal de Energía Catamarca Sapem realizó los trabajos necesarios para poder solucionar los problemas de energía que había en varias localidades del departamento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias