Docentes en alerta

Ateca: “El proyecto necesita modificaciones y así como quieren presentarlo no será aceptado”

El secretario general, Mario Sánchez, consideró que más allá de la resolución que se tome "no debe avasallar los derechos adquiridos de la docencia catamarqueña”.
jueves, 30 de abril de 2020 11:47
jueves, 30 de abril de 2020 11:47

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Mario Sánchez,  se refirió al encuentro que mantuvieron ayer los gremios del sector con el gobernador Raúl Jalil, donde se planteó los alcances de la reforma del Estatuto Docente y la posibilidad de que los docentes presten servicios en una sola escuela.

Aunque el proyecto está en proceso de análisis, para Sánchez, “es imposible que un docente trabaje en una sola escuela y con la carga horaria que tiene”, a la vez consideró que “la resolución que se tomé no avasalle los derechos adquiridos de la docencia catamarqueña”.

También declaró que el proyecto del Estatuto Docente necesita algunas modificaciones y que así como el Ejecutivo quiere presentarlo no será aceptado por el gremio.

 “Hay situaciones que se pueden y se deben mejorar en lo normado, pero indudablemente este estatuto del docente, más allá de que esos puntos deban actualizarse, es un estatuto que también debe ser respetado porque hoy es la norma, derechos y obligaciones que tenemos los docentes, y debe ser respetado por las autoridades de turno”, declaró hoy en conferencia de prensa.

El gremialista aseguró que toda determinación que Ateca tome “será con el consentimiento de la docencia y teniendo en cuenta todos sus derechos”.

Finalmente dijo que el próximo miércoles está prevista una reunión entre la intersindical docente y las autoridades del gobierno provincial para definir el alcance de la medida, quien no descartó que previo al encuentro oficial haya algún contacto con los otros gremios.

50%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2020 | 22:17
#149006
Te amooo cuarentenaaaaa!!!! Ahora puedo hacer lo que yo quiera!!!... Total nadie se pude manifestar. Y el que lo haga... va en cana!!!
30/4/2020 | 17:50
#149005
Los maestros son difíciles. No son de montar en pelo. Mas aún si les quieren meter la mano en el bolsillo, es como intentar cortarles la joda de las licencias por enfermedad. Esta semana comenzó y termina con ideas luminarias y muy oportunas que meten miedo a la gente: Movilidad laboral, negociación del aguinaldo, transformación política, nuevo orden, nuevo sistema económico mundial, reforma del estatuto docente y que los ciudadanos (expresión bien militar) deben concurrir obligatoriamente a la escuela de su barrio. Por lo visto la gente está nerviosa, no vaya a ser que después haya recule como en Valle Viejo; eso queda re flojo!

Otras Noticias