Otra escuela se sumo a la “Presentación de buzos virtual”

jueves, 30 de abril de 2020 16:09

Luego de publicada la nota ayer con la Escuela Gobernador José Cubas, varios establecimientos nos contaron que tomaron la misma medida de presentación de buzos. En este caso fue el turno de la Esc. N° 55 de San Antonio.

En la entrevista con el Esquiú digital nos comentaron:

¿Cómo se les ocurrió esta idea?

*Ángeles: "Pensamos que esto iba a pasar antes de que llegara la fecha de presentaciones, pensábamos disfrutar el año como todas las promos y más que todo al ser el último año en esta etapa tan linda, pero este virus no nos permitió disfrutar de eso y pensamos que para no dejar en la nada todo lo que gastamos y tanto nos costó conseguir, que estaba bueno mostrar nuestras camperas y remeras de egresados mediante las redes sociales".

*Lourdes Guerrero: "Al principio fue difícil, porque estábamos confiados de que esto iba a pasar pronto, sin embargo, las cosas no pasaron como esperábamos. Estábamos tan emocionados con tener nuestra presentación y disfrutar al máximo nuestro último año y para no dejarlo en la nada tuvimos que ver que podíamos hacer y al final decidimos entre todos hacerlo así, presentar las camperas y remeras por las redes sociales para que las personas pudieran ver hasta donde llegamos".

*Julián Segura: "Como dijeron las chicas, esto surgió porque básicamente no encontramos un motivo de seguir escondiendo nuestra campera, por eso decidimos mejor mostrarlo".

*Rocío: "En estos meses teníamos la presentación de buzos, y por tema de esta enfermedad no pudimos, así que nos pusimos acuerdo todos a presentar nuestra camperas y chombas por las redes sociales".

*Magi Ortiz: "Se nos ocurrió presentar la campera y remera de manera virtual por la situación por la que estamos pasando, dado que en las redes sociales se estaban generando muchas burlas hacia la promo 20 y queríamos demostrar que la promo seguirá adelante".

*Vale Gonzaléz: "Cada chico de diferentes escuelas esperaban con poder disfrutar esta promo, como todas las promos pasadas lo hicieron, desgraciadamente no podemos y tampoco podemos tener una presentación para mostrar nuestra campera ya que con esfuerzo, peleas y disgustos pudimos tenerla, a todo esto, decidimos mostrar nuestra campera por diferentes redes sociales y demostrar q a pesar de todo este caos la promo 20 sigue de pie".

* Mari C.: "Fue algo que decidimos entre todos porque al ver que esto del Covid-19 no iba a pasar pronto, pensamos en todo lo que tuvimos que hacer para poder obtener nuestra campera y chomba de egresados a todo esto decidimos mostrar de forma virtual y demuestras que a pesar de todo esto la promo 20 seguirá adelante".

*Tania: "Es algo que debido a todo lo que está pasando lo veíamos como una opción al comienzo, pero algo lejana debido a que teníamos la esperanza de que esto mejore y así disfrutar como lo hicieron las promos anteriores, hoy damos por perdida casi la mayoría de las cosas que nos hacía ilusiones, pero no por eso nos vamos a decaer no era lo que esperábamos, pero vamos a tratar de alguna manera disfrutar de nuestro último año".

Sus padres/profesores, ¿saben ya de esta presentación virtual de buzos? ¿Les dijeron algo al respecto?

*Ángeles: "Mi familia está al tanto de todo esto, saben la ilusión que tenía y tenemos todos de la promo, apoyan la idea que mostremos nuestras camperas y chombas por redes haciendo notar que por sobre todo podemos presentarla sin importar la situación que estamos atravesando y poniendo la mejor onda siempre".

*Lour Guerrero: "En mi caso a mis papás les comenté la idea y les pareció linda ya que no podíamos hacerlo de otra manera. Sabían lo mucho que esto nos importaba y por suerte me apoyar y apoyan todas las decisiones que tomen, tanto yo como mis compañeros".

*Annie: "Nuestros padres están al tanto del tema y de mi parte están felices ya que, aunque obviamente no fue lo que esperábamos para nuestro glorioso último año, es una manera de poder mostrar y sentirnos un poco más felices de lo que nos ha permitido esta pandemia, y que, aun cuidándonos desde nuestras casas, vamos a seguir festejando nuestra promo".

*Vale González: "Pues mi madre está de acuerdo con lo de mostrar nuestra campera por redes sociales, ya que sabia la ilusión que teníamos de poder mostrarla y no fue posible, cree que es una buena idea de demostrar que no importa la situación mientras estemos bien y felices mostrando nuestra chomba y campera".

*Mari C.: "Mi familia sabe todo lo que pasamos, la ilusión que teníamos, teníamos en cuenta lo poco que faltaba para saber la fecha de nuestra presentación y ellos están de acuerdo con esto de mostrar nuestra chomba y campera en forma virtual".

*Magi Ortiz: "Mis padres saben de esta presentación virtual, ellos ya venían conociendo todo lo que estábamos preparando antes de que todo esto pasé, sabían la ilusión que todos teníamos por presentar nuestras camperas y cuando les comenté de las presentaciones virtuales se lo tomaron bien y me apoyaron sin ningún problema".

*Roció: "Toda mi familia sabe de esto, y están de acuerdo a qué nosotros hagamos esto, ya que todos teníamos la ilusión de presentar a nuestra familia y amigos nuestras camperas y chombas, y como no pudimos presentar en el poli, lo hacemos por las redes sociales".

¿En qué momento se dieron cuenta de que no iban a tener presentación?

*Lour Guerrero: "Me di cuenta cuando dijeron que iban a alargar la cuarentena y que no se iba a poder hacer ningún tipo de evento".

*Julián Segura: "Desde el momento en que suspendieron todo tipo de eventos masivos, es decir con mucha concurrencia de gente, sabíamos que peligraba nuestra presentación de buzos y termino siendo así. Mas con la cuarentena".

*Mati Agüero: "Cuando empezaron a suspender todos los eventos".

*Magi Ortiz: "Yo me di cuenta que no iba a tener presentación en el momento que suspendieron los eventos y las actividades, desde ese momento ya muchos de nosotros sabían que no era muy posible tener las presentaciones".

*Ángeles: "Fue algo difícil de admitir y darnos cuenta que esto no se iba a poder realizar en las mismas fechas que el año pasado ya que es una enfermedad a nivel mundial y nadie sabe cuándo va a terminar y como va a seguir todo, se nos complicó desde el primer día que suspendieron todo tipo de evento masivo, ya que se veía que todo era para largo tiempo..."

*Roció: "Me di cuenta que no iba a tener presentación cuando suspendieron los eventos. No estaba mejorando la situación con el Covid-19, y las presentaciones es un evento muy grande."

*Mari C.: "Me di cuenta cuando dijeron que iban a suspender todos los eventos y actividades".

*Annie: "Desde el momento 0 realmente, cuando acá cerraron los eventos masivos antes de la cuarentena, supimos que algo grande se avecinaba, pero no esperábamos algo de esta magnitud, ni mucho menos que se alargase tanto como ahora".

¿Qué opinan sobre las burlas que le hacen a la promo 20?

*Ángeles: "Creo que realmente lo hacen porque no les tocó vivir lo mismo, me da pena que sean así como personas porque muchos saben lo difícil y costoso que es todo esto para uno, pero es como dice el dicho ¡a palabras necias, oídos sordos!".

*Lour Guerrero: "Realmente es muy feo, porque no saben lo que se siente ya que no lo pasaron, pero aun así la promo 20 sigue de pie".

*Julián Segura: "Es fácil, ellos no entienden el dolor que sentimos nosotros por no poder disfrutar de la promo como las promos pasadas disfrutaron, o las que estén por venir puedan disfrutar, en cambio nosotros tenemos una pandemia de por medio, estamos en cuarentena sin poder disfrutar de nuestro último año, por eso yo digo que si a ellos les hubiera pasado o les pasará lo mismo no harían las burlas que hacen".

*Magi Ortiz: "Es un tema que cada uno lo ve de diferente manera, en mi caso no me cayó muy bien esa actitud ya que nosotros esperamos tanto por este año y trabajamos mucho para que esta promo sea la mejor para nosotros".

*Mati Agüero: "A mí me da igual, porque nuestra promo sigue dando lo mejor a pesar de todo lo que tenemos en contra".

*Annie: "Es molesto y además de eso obviamente nos duele, porque como toda promo nosotros esperábamos esto con muchísima emoción, era algo que veníamos deseando desde chicos, y cuando vemos que se burlan sin saber todo lo que nos costó ponernos de acuerdo, y demás nos pone enteramente tristes".

*Mari C.: "Realmente es algo muy feo, porque ellos no entienden el dolor que sentimos nosotros por no poder disfrutar de la promo como queríamos, hasta promos anteriores lo hacer".

*Tania: "Es molesto, a ellos no les gustaría pasar por todo lo que estamos pasando en nuestro último año, todos al culminar esta etapa lo esperan con ansias y tienen como objetivo el disfrutar lo más que se pueda y tener momentos lindos con sus compañeros".

¿Como los lleva el tema del estudio en la cuarentena? ¿Es mejor? ¿Sufren más?

*Mati Agüero: "Para mí no es mejor porque no se entiende mucho y es más complicado de realizar".

*Annie: "Para mí es incómodo, no es estudio como tal, es muchísima tarea y siento que se pierde la esencia de aprender los conocimientos del profesor, si bien tenemos más tiempo libre la sensación de estudio es completamente diferente".

*Matías López: "¡Sufrimos más por cada pdf que envían los profesores, la mayoría no se entienden y es una carga de estrés momentáneamente!"

*Lour Guerrero: 2Realmente es difícil, mandan más tarea de lo normal y no se entiende mucho sin embargo ahí la llevamos. Nunca me puse a pensar lo difícil que sería estudiar desde casa ya que toda mi vida he dicho que cansaba ir a la escuela o que no me gustaba, pero era porqué realmente nunca pase esto que nos está pasando ahora, así que lo que me queda por decir es que extraño mucho la escuela y sobre todo a mis compañeros".

*Ángeles: "Mas o menos, bastante incómodo ya que no es el mismo aprendizaje y varias veces es complicado entregar a tiempo con tantas actividades juntas".

*Vale González: "No es mejor porque nos dan más de lo que nos daban en la escuela y los temas son difíciles, algunos temas ni nos explicaron".

*Magi Ortiz: "No es mejor ya que mandan más tareas de las que teníamos en clase, además no nos beneficia en nada ya que no estamos aprendiendo mucho, hay materias en las que los profes se toman el tiempo de explicar para sacarnos las dudas y otros que directamente nos mandan más tareas para seguir desarrollando".

*Roció: "Es muy complicado estudiar así, por qué hay profes que mandan tarea con temas que no vimos, algunas veces no entiendo nada del tema y mandan mucha tarea, nos complica a la hora de entregar a tiempo".

*Mari C.: "Para mí no es mejor, porque nos mandan más tarea de lo normal y no sé entiende mucho y varias veces se nos complica entregar a tiempo".

*Tania: "Es algo complicado debido a que a veces no llegamos con la entrega de los trabajos, no comprendemos en algunas ocasiones las actividades y no contamos con la explicación de los profes, hay algunos que se toman el trabajo de explicarnos, pero otros no y debemos rebuscar la manera de hacerlo".

Qué les dirían a sus compañeros de la promo incentivando está muestra virtual del buzo...

*Matías López: "Sean fuerte que el año aun no acaba".

*Lour Guerrero: "Que la sigan remando, que vamos a salir a delante y vamos a poder disfrutar todo lo que no pudimos".

*Ángeles: "¡Les diría que estaría bueno que se sigan sumando con esta idea y que no bajen los brazos que tarde o temprano va a pasar todo esto y vamos a poder disfrutar todos juntos!".

*Matías Agüero: "Que todos tenemos que tirar para el mismo lado".

*Tania: "Que el año todavía no está perdido, que queda mucho por delante, y que tengan la fe que esto pasara y que vamos a poder disfrutar de todo lo que no pudimos".

*Magi Ortiz: "Que tenemos que seguir disfrutando a pesar de lo que está pasando y que no decaiga la promo".

*Mari C.: "Que se sumen a esta idea, que sean fuertes sigan de pie".

*Annie: "Anímense, después de todo, vida tenemos una sola, y aunque está oportunidad no sea la óptima, no sé abstengan de disfrutar y mostrar su bella campera".

*Roció: "Que no decaiga, Hay que seguir demostrando que somos la mejor promo y nos bancarnos muchas cosas , que se animen hacer esto y muestras sus hermosas camperas/buzos". 

Y la última, ¿qué van a hacer cuando termine la cuarentena

*Lour Guerrero: "Juntarme con mis amigos"

*Annie: "Salir y disfrutar de todo lo que no estuve viviendo por el coronatime"

Con ironía Ángeles destacó : "Hacer la cuarenta invertida jajajajaja y juntarme con amigas"

*Magi Ortiz: "Salir con amigas y disfrutar"

*Mari C.: "Hacer una juntada con mis amigos y disfrutar cada momento"

*Rocío: "Juntarme con mis amigos y disfrutar cada momento; y celebrar que sobreviví a una pandemia".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias