Fuerte rechazo de trabajadores a los débitos directos de sus cuentas sueldo

En dos días, Defensa del Consumidor entregó al Banco Nación casi 600 solicitudes de usuarios que rechazan los débitos directos.
sábado, 4 de abril de 2020 15:27
sábado, 4 de abril de 2020 15:27

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, entre los días 2 y 3 de abril de 2020, llevó a cabo la tarea de recibir las solicitudes de los consumidores bancarios pidiendo el rechazo de los débitos en sus cuentas sueldos dirigidas al Banco Nación, en razón de que se encontraba cerrada la atención al público.

Al término de cada jornada se procedió a entregar a los responsables de la entidad bancaria, 311 solicitudes el primer día, y 280 el segundo, para que sean procesadas a la brevedad.

Cabe aclarar que es el Banco Nación quien suministra los códigos de descuento a entidades que no se encuentran comprendidas en la ley de entidades financieras, operatoria respecto de la cual el estado provincial es ajeno.

Por último, se informa que el estado provincial actuó a través de la Dirección de Defensa del Consumidor en forma oportuna, es decir antes que diera inicio el cronograma de pago, emitiendo una Disposición a fin de que el Banco Nación rechace las solicitudes de débitos cursadas por terceros para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos en las cuentas bancarias de los empleados públicos, de carácter extraordinario y fundada en la pandemia generada por Covid -19, la cual no cumplió sin dar motivos de ello, por lo que se inició el correspondiente sumario administrativo.

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/4/2020 | 18:10
#149006
Lo que sucede es que la gente está convencida que les meten la mano en sus cuentas por hechos que suceden y se comentan. La solución es que de una forma u otra se instruya a las personas como utilizar las tarjetas en los cajeros y en los comercios, y optimizar la fiscalización interna, dentro del mismo banco, para actuar de inmediato cuando se descuente erroneamente, dando participación al cliente, con el objeto que vuelva a creer en el sistema y no esperar que se presenten para atenderlos de mala gana, como si les hicieran un favor. De lo contrario, vayan a vender frutas a una esquina (con el respeto hacia aquello que lo hacen) o vayanse a la merd por inútiles..

Otras Noticias