El operativo se reiterará mañana domingo

Jubilados percibieron sus haberes con una atención especial

Además de asientos, café, té, agua mineral y alcohol en gel a disposición de los jubilados, Salud aprovechó para avanzar con el plan de vacunación iniciado días atrás.
sábado, 4 de abril de 2020 15:01
sábado, 4 de abril de 2020 15:01

La Municipalidad de la Capital activó este sábado un operativo especial, que permitió cumplir con todas las medidas preventivas ordenadas durante la emergencia sanitaria, durante el pago de las jubilaciones y la ayuda complementaria dispuesta por el Gobierno nacional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La respuesta del municipio capitalino surgió luego de los inconvenientes registrados en todo el país en la jornada del viernes, cuando la masiva concurrencia a las entidades bancarias resultó contraproducente para las normas establecidas a fin de evitar la rápida propagación del coronavirus.

Diferentes áreas del municipio como las Secretarias de Servicios Ciudadanos, Gobierno, Salud, Desarrollo Humano y Gabinete coordinaron acciones junto con áreas provinciales, para disponer de sillas sobres calles Sarmiento entre República y Esquiú (frente al Banco Nación), Rivadavia entre Esquiú y República (frente al Banco Macro), y Esquiú entre Rivadavia y Sarmiento (frente al Banco Santiago del Estero).

Hasta la madrugada se trabajó para tener un espacio acondicionado para los jubilados, quienes recibieron una atención integral en la espera de hoy, en una exitosa práctica que se reiterará también mañana domingo.

El despliegue sirvió para que los jubilados pudieran aguardar su turno de pago sentados. A su vez, se les ofreció café, té y agua para quienes lo desearan, se proveyó a cada uno de alcohol en gel, y asistió el móvil médico del programa “El Municipio en Tu Barrio”, más dos ambulancias que permanecieron apostadas en el lugar con médicos y enfermeras.

Profesionales de la Salud se presentaron también tomar la temperatura a quienes esperaba, y para avanzar con el plan de vacunación iniciado días atrás, suministrando a los adultos mayores vacunas antigripales y contra la neumonía, protección esencial tratándose de grupos considerados de riesgo.

El destacado trabajo de empleados municipales hasta la madrugada para dejar todo ordenado y acorde a lo necesario para el pago de los haberes a jubilados, y la atención personalizada que brindaron hoy, permitió el total cumplimiento las medidas de prevención que se vienen implementando en el marco de la pandemia Covis-19.

En el marco de este operativo, el intendente de la Capital Gustavo Saadi junto al Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, estuvieron presentes en lugar. Al respecto, Gustavo señaló que “estamos en una situación realmente atípica, hoy se decidió poner sillas respetando las distancias primero para que puedan esperar un poco más los jubilados hasta cobrar su jubilación, pero al mismo tiempo tratar de que se respeten las distancias que establecen todos los protocolos”.

En referencia a los jubilados, el intendente añadió de todas formas que “les diría a aquellos que puedan usar el cajero automático, que lo hagan, que eviten la aglomeración, tenemos apostada gente en cada uno de los cajeros automáticos, donde antes de ingresar se les coloca alcohol en gel y también estamos desinfectando las calles y los mismos cajeros. Estamos haciendo todo lo que hay que hacer en estas instancias, para cuidar sobre todo a los jubilados que son personas en situación de riesgo”.

Además, el intendente agradeció “a los empleados municipales que tienen puesta la camiseta, que también dejan su familia, que están trabajando fuertemente en la recolección de residuos, la prevención del dengue… un agradecimiento de corazón a todos ellos. Y a la ciudadanía que sigan respetando las reglas, porque hoy la única vacuna contra este virus invisible es el aislamiento”.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias