Los bancos de Catamarca operan con sucursales casi vacías

sábado, 4 de abril de 2020 09:38
sábado, 4 de abril de 2020 09:38

La demanda sabatina es mínima en las entidades bancarias de nuestra Capital luego que se dispusiera la apertura de los bancos durante el fin de semana por la gran demanda registrada ayer.

Las sucursales catamarqueñas no fueron la excepción y durante la mañana del viernes, hubo largas colas que estuvieron formadas por las personas que habían sido convocadas de manera exclusiva, jubilados y beneficiarios de AUH que no contaban con tarjeta de débito, pero también por quienes poseían el plástico y asistieron “por las dudas”. 

Con el correr de la mañana, la situación luego se fue regularizando, concluyendo con entidades controladas y logrando atender a las personas que estaban incluidas en los tramos previstos por Anses, por lo que asistencia a los bancos es casi nula.

El secretario general de La Bancaria Catamarca, Marcelo González, aseguró que “en Catamarca, todos y cada uno de los tramos previstos por Anses, han cumplido acabadamente. Hay algunos bancos que terminaron más temprano de lo previsto. Los compañeros bancarios, en toda la provincia, han demostrado eficiencia”.

También mencionó que “en las colas hubo un alto porcentaje que no tenía que haber estado, estaban ahí por las dudas, por si podían cobrar por fuera de los tramos. Han ido muchos por cajeros humanos cuando tenían la tarjeta. Entonces, se desvirtúa todo”.

González reconoció que “todos tienen necesidades”, pero remarcó que “hay un cronograma y se pide que vayan sólo los que no tienen tarjeta”. 

Fin de semana 

Anoche, el municipio capitalino instaló un millar de sillas en los tres bancos que estarán abiertos hoy y mañana: Macro, Santiago del Estero y Nación, sucursal ubicada entre las calles Sarmiento y República.

La atención en las entidades habilitadas para atender a jubilados y jubiladas que no tengan tarjetas de débito, funcionarán en sus horarios habituales de 8 a 13, y se extenderá dos horas si la afluencia de pública lo requiere

En tanto, en el interior de Catamarca, “todas las sucursales van a tener la apertura en igual horario para atender jubilados de la provincia”, según explicó el gerente comercial del BNA, Rafael Aparicio, en diálogo con radio Valle Viejo.

 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias