Cuarentena obligatoria

Qué es el “Punto Efectivo”, que permite retirar efectivo sin tarjeta ni cuenta bancaria

Este servicio permite a enviar dinero a cualquier persona dentro del país y el retiro del mismo por Cajero Automático, sin la necesidad de tener tarjeta de débito o cuenta.
sábado, 4 de abril de 2020 19:47
sábado, 4 de abril de 2020 19:47

Ante la pandemia de  COVID-19  y el aislamiento social preventivo y obligatorio, los bancos debieron adaptarse a las circunstancias que aquejan a los argentinos, es por ello que implementaron una manera de hacer extracciones de cajeros sin necesidad de la tarjeta de débito.

La empresa argentina Red Link puso a disposición su servicio “Punto Efectivo”, que permite a los clientes de los bancos adheridos al servicio realizar una orden de extracción para que personas no bancarizadas puedan retirar dinero.

Qué es el Punto Efectivo

Punto Efectivo es un servicio que permite el envío de dinero a cualquier persona dentro de la República Argentina y el retiro del mismo por Cajero Automático, sin la necesidad de tener tarjeta de débito o cuenta.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente, se realizará la entrega del dinero.

El objetivo, de acuerdo a lo comunicado, es facilitar la posesión de efectivo a aquellas personas que perdieron o le robaron sus tarjetas, así como enviar dinero a aquellas que no tienen cuenta bancaria, enviar remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

Bancos adheridos en Catamarca: Banco Credicoop Coop. Ltda, Banco de la Nación Argentina, Banco Santiago del Estero, entre otros. 

Paso a paso para habilitar el servicio 

 

6%
Satisfacción
60%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias