Cerca de 3 mil jubilados vacunados en Capital

domingo, 5 de abril de 2020 00:44
domingo, 5 de abril de 2020 00:44

Ayer, en distintas zonas de la Capital, tuvo continuidad la campaña “Vacunate sobre Ruedas” del ministerio de Salud de la Provincia, que tiene por objetivo aplicar la dosis de vacuna antigripal a toda la población mayor de 65 años. 

En los cuatro puestos se aplicaron más de 700 dosis de la vacuna antigripal: 225 en el Parque de los Niños, 150 en el Velódromo Municipal, 240 en el Polideportivo Sur y 109 en el Sepave “El Nido”. Además, se colocaron dosis de Neumo 23 y Prevenar 13, dos tipos de vacuna contra neumococo. 
También se aplicaron 100 dosis a los adultos mayores que esperaban en las colas de los bancos. 

La directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo indicó que “esta estrategia tiene que ver con seguir los lineamientos de

Nación, pero también con lo que nosotros creemos que es importante, que es cuidar a nuestros grupos de mayor riesgo en este momento, que son los agentes de salud y las personas mayores de 65 años”. 
“El Parque de los Niños tuvo mucho éxito. Entendemos que haya demoras. La gente debe tener paciencia. Seguimos buscando estrategias para llegar a nuestros adultos mayores de 65 años”, remarcó. 

Balance positivo

La enfermera Mónica Edith Rivera, quien estuvo a cargo del equipo que trabajó en el Parque de los Niños, comentó que el balance de la campaña “ha sido positivo (el balance). Entre los tres días se hicieron casi 3000 vacunas, aproximadamente”.
Por otra parte, destacó que a este programa acudió gente que no recibía vacunas hace “bastante” tiempo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias