En Capital, la Municipalidad desarrolló un operativo para brindar asistencia a los presentes

Sin aglomeraciones, los jubilados tuvieron la segunda jornada de cobro

Hoy, los bancos de Catamarca abrirán sus puertas desde las 8.00 para continuar con los pagos.
domingo, 5 de abril de 2020 00:44
domingo, 5 de abril de 2020 00:44

Ayer, los bancos de la provincia continuaron atendiendo a jubilados y pensionados y beneficiarios de planes, programas y prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Aunque no hubo aglomeraciones de personas en las entidades bancarias, por momentos se registraron filas sin demasiada extensión.

De hecho, alrededor del mediodía, había poca presencia de las personas sin tarjeta de débito, que fueron convocadas de manera exclusiva para percibir sus haberes y beneficios por ventanilla.

En esta oportunidad, la Municipalidad de la Capital desplegó un operativo especial en el que se brindó una asistencia integral a los jubilados y jubiladas.

Esto, se realizó teniendo en cuenta los inconvenientes registrados en todo el país en la jornada del viernes, cuando la masiva concurrencia a las entidades bancarias resultó contraproducente para las normas establecidas a fin de evitar la rápida propagación del coronavirus.

Hasta la madrugada se trabajó para tener un espacio acondicionado para los adultos mayores.

El operativo sirvió para que los jubilados pudieran aguardar su turno de pago sentados. A su vez, se les ofreció café, té y agua para quienes lo desearan, se proveyó a cada uno de alcohol en gel, y asistió el móvil médico del programa “El Municipio en Tu Barrio”, más dos ambulancias que permanecieron apostadas en el lugar con médicos y enfermeras.
Profesionales de la salud se presentaron también a tomar la temperatura a quienes esperaban y para avanzar con el plan de vacunación iniciado días atrás, suministraron a los adultos mayores vacunas antigripales y contra la neumonía, protección esencial tratándose de grupos considerados de riesgo.

El destacado trabajo de empleados municipales hasta la madrugada para dejar todo ordenado y acorde a lo necesario para el pago de los haberes a jubilados y la atención personalizada que brindaron ayer, permitió el total cumplimiento de  las medidas de prevención que se vienen implementando en el marco de la pandemia Covid-19.

 

Asistencia médica

La médica Cinthia Ripoll, una de las profesionales que estuvo a cargo del equipo de sanidad de la Municipalidad, detalló que “se preparó el tráiler con asistencia médica, con un turno a la mañana y un turno a la tarde, con dos médicos por la mañana y dos a la tarde y con enfermeros que colaboran”.

También destacó que el tráiler fue preparado por “si (los jubilados) llegaran a tener alguna descompensación, (por) si se llegaran a sentir mal” y “(por) si necesitaban alguna asistencia médica”.
Por otra parte, mencionó que “hemos informado un poquito de la enfermedad (por el coronavirus)” porque hubo consultas sobre la pandemia que afecta al país.

 

Continuidad

El secretario de Servicios Ciudadanos de la comuna, Martín Barrionuevo, aseguró que estos operativos seguirán hasta el próximo martes. A sabiendas de que los jubilados y jubiladas deberán esperar sentados en las sillas y expuestos a las ocasionales condiciones climáticas, Barrionuevo sugirió que lleven sombrillas, sombreros o gorras para protegerse.

“Hay que tener en cuenta que van a estar expuestos al sol. Si llueve, van a estar expuestos a la lluvia. No podemos trabajar tampoco con el factor climático. Ellos pueden llevar una sombrilla, un sombrero, una gorra. Es una sugerencia para la gente”, expresó Barrionuevo.

 

Hoy abren los bancos

Este domingo, también habrá atención bancaria únicamente para jubilados y pensionados y beneficiarios de planes, programas y prestaciones de la Anses. Será a partir de las 8.00, en los diferentes puntos de la provincia.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias