Comenzó Semana Santa

lunes, 6 de abril de 2020 01:02
lunes, 6 de abril de 2020 01:02

Ayer, con la Misa de domingo de Ramos, celebrada en el Camarín de la Virgen del Valle, la Iglesia Diocesana de Catamarca dio inicio a esta particular Semana Santa atravesada por la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria.


La ceremonia litúrgica fue presidida por el obispo Luis Urbanc y contó con la participación de los fieles desde sus hogares, a través de la transmisión de radio Valle Viejo y de las redes sociales de la Catedral Basílica y del Obispado de Catamarca.


En la homilía, el obispo Urbanc dijo: “La celebración de la Semana Santa ha sido, es y será para los abatidos por la vida, por la cruz que siempre está presente en ella, ‘una palabra de aliento, consuelo y esperanza’. Dios está con nosotros y en nuestro mundo hay un lugar para la esperanza. Aunque hayamos celebrado muchas Semanas Santas, nos sigue haciendo falta hacer memoria de Jesús de Nazaret para no desesperar frente a un mundo donde la muerte, en todas sus formas, sigue estando presente. Por más que nos cueste verlo, el Dios de la Vida triunfa sobre la injusticia, el odio, las pestes y la muerte. Esa es nuestra fe”.


Finalizada la misa, el obispo comenzó el recorrido con el Cristo Crucificado por distintos puntos de la ciudad Capital.
Esto, se hizo “para que todos puedan participar de un modo visible este inicio de la Semana Santa. Voy con Cristo crucificado porque su muerte es el centro de esta Semana Santa, que culmina con la Pascua de Resurrección”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias