Las empresas de transporte siguen sin llegar al interior catamarqueño por la cuarentena

lunes, 6 de abril de 2020 11:21
lunes, 6 de abril de 2020 11:21

El dictado de la decreto de "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" fijó algunas pautas respecto al transporte público de pasajeros, y en lo que refiere a la provincia el interior, prácticamente, quedó incomunicado dado a que las empresas directamente no prestan el servicio. 

Así, lo que son los viajes a departamentos cómo Andalgalá, Pomán, Belén, El Alto, La Paz, etc., se encuentran sin contar con el servicio de transporte público de pasajeros. 
Desde la Empresa 25 de Agosto, se conoció que "todos los viajes hacía el interior provincial están parados desde que se dictó la cuarentena obligatoria". 

No obstante, aclararon que se está prestando el servicio interurbano que une Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 

Chumbicha y San Pedro, con restricciones

El departamento Capayán es otro departamento que cuenta con un servicio diferenciado, pero según se conoció el mismo se realiza con restricciones. 

De acuerdo a lo publicado en la página de Facebook "Prensa Chumbicha Catamarca", el COE Capayán informó que por pedido de la directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; y entendiendo la necesidad de los usuarios, es que se dispuso permitir el recorrido del colectivo que hace el trayecto Chumbicha-Capital y San Pedro-Capital. 

Aclarando, luego algunos puntos como ser que los colectivos saldrán los días lunes, miércoles y viernes. El único horario será durante la mañana, saliendo de Chumbicha y de San Pedro a las 6.40 horas y regresando desde la Capital a ambas localidades a las 13.30 horas. 

Además, podrán viajar 30 pasajeros y los mismos deberán contar con el permiso para circular, el cual se gestionado por internet y de no contar con el permiso el personal de control podrá hacer descender al pasajero ya que aún está vigente el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio". 
 
En materia sanitaria destacan que  todos los pasajeros deberan viajar con el barbijo colocado. 

Además, las personas que viajen deberán hacerlo por motivos de suma necesidad, cómo ser comprar remedios, trámites bancarios o turnos médicos programados.

Cómo así también será el chófer del colectivo quien deberá controlar que los pasajeros cumplan con las normas establecidas.

Finalmente, se aclara que de no cumplirse con lo establecido, el COE Capayán podrá analizar y rever lo dispuesto para que circule el colectivo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias