La textil volvió a la actividad con personal menor a 45 años

Confecat produce barbijos y ropa para personal de servicios esenciales

Los elementos de seguridad son para Catamarca y también se hacen envíos a Buenos Aires.
martes, 7 de abril de 2020 01:08
martes, 7 de abril de 2020 01:08

Ayer, la fábrica textil Confecat -que tiene su planta en el barrio de La Chacarita (Capital)- reabrió sus puertas y empezó a producir barbijos, indumentaria y calzados para el personal que brinda servicios esenciales en Catamarca por la pandemia del coronavirus, que afecta a Argentina.


En esta reapertura, hubo alrededor de 80 empleados, con edad menor a 45 años.
Confecat retomó las actividades respetando las medidas de higiene y seguridad necesarias para la prevención del Covid-19. 
La Dirección Provincial de Trabajo (DPT), que conduce Diego Romero, comenzó a realizar relevamientos en empresas, fábricas y comercios de la provincia para verificar en qué situación se encuentran los trabajadores y las trabajadoras.


La primera en atravesar la revisión fue Confecat. En diálogo con El Esquiú.com, Romero mencionó que el balance fue “bastante positivo. Están trabajando empleados menores de 45 años. Están elaborando barbijos, calzados de seguridad, indumentaria para el Ejército (Argentino), batas para sanatorios, todo lo que es referido a la indumentaria de las actividades esenciales. Las medidas de higiene son muy óptimas. Hemos levantado muestras fotográficas de todo en cuanto a la higiene que tienen ellos de los espacios comunes”.


Romero describió que “en los baños, ingresa un trabajador y queda una persona designada a realizar la limpieza automáticamente después que sale (ese operario)”. Y resaltó que hay “espacios bien delimitados. Entendemos que las medidas necesarias se están cumpliendo”.


Vale destacar que, lo que produce Confecat por estos días, también se envía a Buenos Aires para personal que cumple idénticas funciones. 

Bernardi, Garbarino y Dexter
Días atrás, se supo que Bernardi, Garbarino y Dexter habrían tomado medidas que afectaron a los trabajadores y trabajadoras, como suspensiones de personal y disminuciones de salario. 


En esta línea, Romero comentó que “hemos recibido denuncias solamente por teléfono. Incluso, las comunicaciones virtuales en cuanto al recorte de salario, las suspensiones y hasta los despidos”.


Pero, indicó que “al tener habilitada la mesa de entrada y la atención en la dirección, podemos recepcionar de manera formal estas cuestiones”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias