De la señal TN

Periodistas vinieron a cubrir cómo se vive el aislamiento en Catamarca, pero no pudieron entrar

Llegaron hasta San Martín y allí no los dejaron seguir sin autorización del COE.
martes, 7 de abril de 2020 21:08
martes, 7 de abril de 2020 21:08

Un grupo de periodistas de TN que recorren el país en épocas de aislamiento obligatorio, mostrando cómo se adapta cada ciudad, quedó sin poder ingresar a Catamarca al llegar a los controles camineros.

Los periodistas venían por el límite entre Catamarca y La Rioja y llegaron hasta la localidad de capayense de San Martín, donde no pudieron avanzar más.

"No se sabe quién nos tiene que dar autorización para entrar y transitar en la provincia de Catamarca, lo que si nos dijeron es del uso del barbijo o tapabocas, a todas las personas que ingresaban les pedían barbijos", contó la periodista al aire, quien anteriormente había estado en Chamical.

Al entrevistar al jefe del operativo policial que los retuvo, se le explicó que además de la habilitación que otorga Nación para circular, necesitaban una autorización del COE catamarqueño.

En ese momento advirtieron que el gobernador y los funcionarios del COE se encontraban en teleconferencia con el presidente Alberto Fernández, por lo que tendrían que aguardar la conclusión de la reunión para que la policía se comunique y les indiquen si podrían pasar o no a la provincia.

"Lo que no debiera pasar es que existan fronteras entre provincias, debería ser una misma política para todo el país, el objetivo del permiso nacional es que no pasara esto", remarcaron desde el piso de TN.
La periodista desde San Martín, concluyó reflexionando que si bien debería unificarse el criterio, por suerte "controles no faltan".

90%
Satisfacción
1%
Esperanza
4%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/4/2020 | 01:43
#149006
MUY BIEN. NO TIENEN QUE DEJAR ENTRAR A NADIE. ESTAMOS EN CUARENTENA OBLIGATORIA. EN QUE CABEZA LE CABE QUE VAN A ANDAR POR TODO EL PAIS COMO SI NADA Y PEOR AUN, VINIENDO DE PROVINCIAS QUE SI TIENEN INFECTADOS Y PRETENDEN ENTRAR ACÁ PARA HACER UNA NOTA ? Y SI TRAE EL VIRUS ? GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN NOSOTROS AUN NO TENEMOS NINGÚN CASO Y SIGAMOS SIENDO CUIDADOSOS PARA CONTINUAR ASI.
8/4/2020 | 00:46
#149005
que raro toda la caterva y lacra del grupo clarin y sus derivados...siempre haciendo daño, operando y desinformando. Se piensan que están por encima de todos y que son mas importantes que los médicos y personal sanitario. Demasiado daño hicieron ya en esta provincia, vayan a mentir a otro lado mal bichos.
8/4/2020 | 00:32
#149004
ESTA BIEN, SI QUIEREN SABER ALGO DE CATAMARCA, QUE LEAN EL ESQUIÚ
8/4/2020 | 00:21
#149003
Dejen de decir boludeces de la virgen, como si los poderes celestiales funcionaran por división política... por favor, cuanta gente imbecil. Dejen de creer en magia, que pueblo idiota, ahora los domina el panico y se hacen los duros pidiendo que no entre nadie, después de pasarse la vida yendo a médicos de otros lados. Osea cuando ustedes necesitan sí pueden ir donde quieran, ahora que tienen miedito ya no quieren que venga nadie. Medalla a la pelotudez hay que darle a varios catamarqueños
7/4/2020 | 23:22
#149002
Está bien, lástima a los empresarios mineros SI dejaron entrar... y venían desde buenos aires, en 6 camionetas, pasando por rosario y córdoba, cargando combustible, comiendo, etc, etc... ley pareja no es rigurosa...
7/4/2020 | 22:14
#149001
¿ A que vienen a dividir al pueblo Catamarqueño ? ¿A difundir sobre supuestas falencias si es que las hay ? ¿a que salgan los medio pelo que hay fundido al pais ? NO SEÑORES QUE NO PASEN,aqui tenemos EXCELENTES PERIODISTAS CON JERARQUIA y que conocemos muy bien y que no difunden noticias falsas por plata,que sean ellos los que informen al pais y al mundo, mediante videos conferencia, ¿o son mas que nosotros? ¡NO TAN SOLO LA POLICIA NO LOS TIENE QUE DEJAR PASAR !
7/4/2020 | 21:40
#149000
Muy bien.. no hace falta que entre nadie aqui. tenemos perdiosimo local que informa muy bien
7/4/2020 | 21:26
#148999
¿y si la periodista o alguno del equipo trae el virus y comienza a contagiar a las personas a quienes entrevistan? muy bien por la policía... PORTEÑOS GO HOME!!!

Otras Noticias