Comercios en tiempos de pandemia

En cuarentena, Café Cacán envía pedidos por delivery para subsistir

Lo que recaudan es “para pagar costos, gastos, cuentas y, simplemente, para aguantar un poco”.
miércoles, 8 de abril de 2020 09:09
miércoles, 8 de abril de 2020 09:09

Desde hace semanas, y como medida de prevención por el avance del coronavirus en el país, en Catamarca se pidió el cierre voluntario de bares, restaurantes y cafés. Ante esta situación, algunos empresarios del sector no pudieron continuar ofreciendo sus servicios en la ciudad Capital.

Pero, a su vez, la medida alentó al ingenio de otros y otras comerciantes que comenzaron a ofrecer sus productos por la aplicación Delivery Catamarca y delivery en general. Café Cacán, ubicado en Prado 673 (Capital), fue uno de los que implementó esta nueva modalidad de comercialización para poder subsistir mientras transcurre la cuarentena obligatoria.

Agustín Amorena, uno de los propietarios, comentó a El Esquiú.com que para poder llegar a los clientes “redujimos la carta a lo que se puede enviar. Nosotros hace rato que veníamos pensando en hacer delivery, pero no nos animábamos porque queríamos hacer cosas más bien sustentables. Nos demorábamos en hacerlo porque no queríamos usar tanto descartable. Esto (por la cuarentena) nos ayudó a que salgamos de una. Sólo hacemos jugos, sándwiches (y) budines”.

Johanna Burkhardt, que también está al mando del café, señaló que “los budines salen una banda” y Agustín agregó que “con eso estamos subsistiendo”. Luego, mencionó que actualmente están recaudando “para pagar costos, gastos, cuentas. No estamos apuntando a tener muchos beneficios. Simplemente para aguantar un poco”.

Consultados sobre la demanda que tienen con delivery, mencionaron que el primer día tuvieron tres pedidos y después se fueron incrementando con el paso de los días.

En este sentido, Johanna consideró que la ventaja de Café Cacán “es que tenemos mucha clientela fija. O sea, cuando estamos abiertos al público, viene gente de paso, pero viene mucha gente que viene siempre, que ya sabe qué ofrecemos. Ahora que saben que estamos ofreciendo para llevar a la casa, lo aprovechan. Tenemos una buena relación con los clientes. Creo que es el trato, contestarles bien. Hay muchos que preguntan. Después, no todos piden”.

“Es como una dinámica muy distinta a la que venimos trabajando antes. Estás todo el tiempo con el celular, con la compu, terminás más estresada que trabajando. Estás todo el tiempo pendiente”, detalló Johanna.

Mensajes
Los pedidos que envían desde el café a sus clientes, van acompañados con mensajes personalizados para agradecer a “por el aguante” en estos días. “A todos les mandamos un mensaje personalizado. Si lo conocemos (al cliente), sabemos mejor lo que le estamos escribiendo. O también a gente que no conocemos, le mandamos algo más general”, explicó Agustín.
Para Johanna, “son detalles que hacen más personalizada la atención”. “Se nota que la gente lo re aprecia a eso”, apunta Agustín.

Días, horarios y contacto
Café Cacán está tomando pedidos de martes a sábado, de 09 a 12:30 y de 18 a 21:30 horas. Los domingos atienden de 18 a 21:30. Los interesados, pueden contactarse al 3834-829615. También a través de Instagram, Facebook y la aplicación Delivery Catamarca.

93%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias