Júpiter, Venus y la Luna se juntarán para formar una cara feliz en el cielo

miércoles, 8 de abril de 2020 12:49
miércoles, 8 de abril de 2020 12:49

Este fenómeno único y especial se llama conjunción. Este raro fenómeno ocurrió hace 12 años en Diciembre 2008, después de todos estos años, la luna, Júpiter y Venus se vuelven alinear para sonreírnos el 16 de mayo.

Space.com, ofrece una buena definición de lo que es ocultación o alineación de los planetas, “sucede cuando un objeto pasa frente a otro desde la perspectiva de un observador. Un ejemplo simple es un eclipse solar. Desde un área determinada de la Tierra, la Luna pasa frente al sol y bloquea parcial o totalmente la luz. Entonces, puede decir que el sol está eclipsado u oculto “. 

Las ocultaciones ocurrieron en el pasado, como Venus pasando frente a Júpiter en 1818. El mismo fenómeno probablemente ocurrirá nuevamente en 2065.

A pesar de las similitudes, este fenómeno que ocurrirá el 16 de mayo no es una ocultación. En cambio, es un fenómeno llamado conjunción y RMG explica su definición:

“En astronomía, una conjunción ocurre cuando dos objetos astronómicos (como asteroides, lunas, planetas o estrellas) parecieran que están juntos en el cielo observado desde la Tierra.

La B B C Radio Tees compartió la foto en su Twitter diciendo:

“El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una carita feliz en el cielo @PeteBarronMEdia va con PON UNA FELIZ ESPACIAL.”

Más excitante que el fenómeno en sí, es la manera en que nuestro cerebro lo percibe. Incluso cuando vemos cosas insignificantes, nuestra cabeza quiere darle un sentido, en este caso una “carita feliz”. Pero en realidad los planetas estarán alineados en su rotación normal.

En general una vez al mes Venus se sitúa cerca de la Luna, pero Júpiter no. Júpiter tarda más tiempo en ponerse y coincidir en esta alineación, y es por eso su rareza y lo especial de este momento, aún más que coincida en este tiempo que el Mundo necesita de momentos positivos.

En el 2008, fue en Australia que se divisó una cara feliz estando Júpiter a la derecha y Venus a la izquierda, encima de la luna creciente. Los australianos fueron capaces de verlo a la 8-11pm… Desafortunadamente, el resto de países no lo pudieron contemplar. Este fenómeno volverá a ocurrir en los cielos nocturnos de Australia en 2036.

 

15%
Satisfacción
46%
Esperanza
15%
Bronca
7%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias