Provincia intima a comercios para que adecúen sus precios

miércoles, 8 de abril de 2020 00:48
miércoles, 8 de abril de 2020 00:48

El ministerio de Industria, Comercio y Empleo a través de la dirección de Defensa del Consumidor, continúa con los operativos  de control de precios en la provincia. En ese sentido, intimaron a comercios a que adecúen sus precios, el tiempo establecido es de 24 horas, de no hacerlo corren el riesgo de recibir apercibimientos.


En la oportunidad, con un equipo de inspectores de  Defensa del Consumidor se hicieron presentes en distribuidoras mayoristas de lácteos y alimentos ubicadas en las avenidas: Ahumada y Barros, Virgen del Valle norte, Alem y Presidente Castillo.


En los mencionados comercios los inspectores procedieron a realizar las actas correspondientes, en donde se intimó a los propietarios a adecuar los precios conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 1 y 3 de la resolución 102/2020 Reglamentaria de la ley 20860 y DNU274/19; como así también se detectó que en algunos establecimientos los precios no eran exhibidos en las góndolas ni en vidrieras del local.


Por su parte, la directora de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor,  María Florencia Agüero Birocco, confirmó que los comercios en cuestión fueron intimados a que en el plazo de 24 horas corrijan la situación, bajo apercibimiento de recibir sanciones que van desde multas hasta la clausura del establecimiento infractor.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias