Informe del COE provincial

Catamarca, sin COVID-19 y con 236 casos de dengue

Desde el último informe, emitido el 4 abril, aumentaron diez casos de dengue en la provincia.
jueves, 9 de abril de 2020 01:19
jueves, 9 de abril de 2020 01:19

 Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial. Se registraron 10 nuevos casos de dengue, totalizando 236 desde febrero en la provincia. En relación con el coronavirus, hasta ayer no se registraron casos.


El área de Epidemiología del ministerio de Salud informó que desde el sábado 4 de abril hasta ayer, se han confirmado 10 nuevos casos de dengue en la provincia. Se llega así a un total acumulado de 236 casos desde el día 20 de febrero de este año, cuando se detectó el primer caso positivo.


En cuanto a la residencia de las personas con dengue, se dio a conocer que de los 10 casos, nueve son de Capital y uno de Capayán.


En la misma línea, destacaron que el 85 por ciento de de los mosquitos proviene de criaderos intradomiciliarios, es por ello que se le pide a la comunidad que realice la limpieza de su vivienda. Por ello, se recomienda que al momento de las acciones de descacharrado, se retiren recipientes con capacidad de acumular agua que puedan convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.


Los elementos en desuso que representan un potencial criadero de mosquitos son: sanitarios en desuso, neumáticos, recipientes de plástico, botellas, carcasas de lavarropas y heladeras, frascos, tachos, juguetes, entre otros. 

 0 coronavirus

Hasta ayer, según el informe del COE no se registraron en Catamarca casos positivos de coronavirus. Por ello, desde el Gobierno se reitera la necesidad de mantener el aislamiento preventivo en cada hogar y tomar todas las medidas de prevención.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias