Publicaron las imágenes en un canal de YouTube y hubo una gran repercusión

Claudio y Diego, los hombres detrás de los videos inéditos de Walter Olmos

“Hay videos que tienen un valor históricos y hay que compartirlos”, aseguran.
jueves, 9 de abril de 2020 13:12

El año pasado, el canal de YouTube Sol Producciones comenzó a publicar imágenes inéditas del cuartetero Walter Olmos, entre otros. Los videos de Olmos generaron interés y esto se reflejó en las cientos de miles de visualizaciones que tuvieron hasta el momento.


Los archivos, desde hace años, estaban en las manos de Claudio Ramos. Él se había encargado de tomar los registros, a partir del año 1997. Por entonces, Ramos filmaba las presentaciones de bandas y artistas de la movida tropical que pisaban el escenario de La Casona, de Fray Mamerto Esquiú. Luego, editaba y comercializaba esos documentos.

“Le habíamos encontrado una veta comercial a los vídeos, en un comienzo vendíamos los VHS de los espectáculos. Después salió el DVD, (y) empezamos a vender los DVD”, comentó Claudio. Vendía alrededor de 100 copias, hasta que se encontró con la piratería: un hombre que compraba 2000 DVD’s “para copiar lo que yo hacía y para revender. Ellos vendían mucho más que nosotros, que éramos los hacíamos el producto. Y dije ‘hasta acá llegó’. No había forma de frenarlo”, revivió Claudio.

Con el paso de los años, entre 2000 y 2003, Claudio inició su incursión en YouTube. Aunque, por esos años, subir un video a la plataforma requería más tiempo. O una mejor conexión de internet. “¿Qué pasaba? Poníamos a subir (un video) a las 22.00 y se terminaba de subir a las 06.00 (del otro día). Era muy difícil, (pero) le metía pilas. Me acuerdo que todos se me reían. Me decían: ‘Claudio, no te hagas el cheto’”, recordó.

En 2019, Claudio Ramos, junto a su hijo Diego, decidieron rescatar las imágenes que tenían almacenadas en los VHS (Video Home System/Sistema de Video Casero). Y también exhibirlas en el canal de Sol Producciones, que comparten entre ambos. Es que tienen más de 900 cassettes de VHS, que están rotulados, y alrededor de 300 que no tienen rótulos. “No tenemos ni idea lo que tienen adentro”, se sinceró Claudio.

Diego, su hijo, le preguntó: “Viejo, ¿qué vamos a hacer? ¿Lo tiramos a la miércoles o qué hacemos con ese material? Mirá que el día que vos te mueras, ese material va a ir a un contenedor. Antes de ir al velorio tuyo, primero tiro todas las cosas que tengo en la pieza”. Además, hizo una sugerencia: “Si los querés guardar, por lo menos los digitalicemos. Hay videos que tienen un valor históricos y hay que compartirlos, como por ejemplo, los de Walter”.



Luego, se pusieron manos a la obra y empezaron a subir las imágenes en YouTube. “Le tenía mucha fe a los videos, más allá de que tenía presión de que tenía que digitalizar, de deshacerme de los cassettes”, reconoció Claudio. Y llegaron las repercusiones por los videos de Walter Olmos. “Nos asombramos día a día de la cantidad de gente que los veía a los videos. Era imparable, 15 mil videos vistos por días, hasta que llegó a los 500 mil. Las redes sociales han sido fundamental”, dijo Claudio.

Uno de los videos destacados del canal, es un registro de la noche del domingo 23 de agosto de 1998, cuando Walter Olmos compartió el escenario de La Casona con Carlos “La Mona” Jiménez. “Walter siempre me decía: ‘Esa fue la noche más feliz de mi vida. Nunca nada va a superar la felicidad que yo tuve esa noche’. Y se lo ve en el video, en el abrazo con La Mona”, reveló Claudio. Vale mencionar que, en esa ocasión, “La Mona” Jiménez apadrinó artísticamente al catamarqueño Olmos.

La respuesta que tuvieron por parte del público los impulsó a retomar con las grabaciones de los espectáculos en vivo “para probar, para ver qué pasaba, qué repercusión tenía”, explicó Claudio y señaló que “con lo viejo venía muy bien, para nosotros venía bárbaro”. Los videos de estos nuevos shows también arrasaron en YouTube. De a poco, lo percibieron en el incremento de seguidores del canal. “El día que menos suscripción tenemos, son 130 (seguidores) diarios”, detalló Claudio. Actualmente, tienen 32.800 suscriptores.

Por estos días, Claudio y Diego continúan publicando imágenes inéditas en YouTube. Piensan en realizar proyectos a futuro, y saben a qué apuntan. Claudio se “emociona” con la dimensión que cobró el canal Sol Producciones y “nos encantaría vivir de esto”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias