Hoy serán trasladados los pacientes de Osep que se encuentran varados en Buenos Aires

jueves, 9 de abril de 2020 01:19
jueves, 9 de abril de 2020 01:19

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, confirmó que hoy serán trasladados los pacientes afiliados que se encontraban varados en Buenos Aires y que ya cuentan con alta médica.


En ese sentido, señaló: “La gestión del traslado de estos pacientes se demoró, primero, porque al principio eran muy pocos los que estaban dados de alta y quedaban algunos que se iban a dar de alta los días posteriores. Luego el Gobernador le indicó al ministro de Seguridad Hernán Martel que se encargara de eso junto con la Casa de Catamarca”.


“Son 25 las personas que van a ser trasladadas desde Buenos Aires. La mayoría son pacientes oncológicos que estaban en tratamiento en Buenos Aires”, indicó.


En esa línea, Bazán agregó: “La obra social se hizo cargo de todo mientras los pacientes estaban en Buenos Aires, los tuvimos que trasladar de hotel porque el que teníamos dejó de prestar el servicio de alimentación. Así que los tuvimos que pasar a un hotel de mayor categoría, que nos aseguró la alimentación”.


“Después, en todo lo que tiene que ver con la medicación, hicimos un convenio con el Hospital Italiano para que no tuvieran ningún inconveniente con la provisión de medicamentos”, afirmó.
Bazán dijo además que “los pacientes serán trasladados vía terrestre”.

Medidas implementadas

Por otra parte, el director de OSEP realizó una evaluación positiva sobre las medidas tomadas para que los afiliados no tengan que trasladarse a la sede.


Al respecto, comentó: “Cuando vimos el comienzo de la pandemia, empezamos a implementar el sistema informático en la base central e inmediatamente lo distribuimos a los sanatorios y laboratorios del Valle Central, como una primera etapa, anticipándonos a lo que iba a suceder”.


“Allí comenzamos con el tema de las consultas y las prácticas ambulatorias para que no tuvieran que venir a la obra social y abonar con sus tarjetas de crédito y el carné de la obra social. Después habilitamos el WhatsApp para las auditorias médicas y farmacia; posterior a eso, lo que hicimos fue habilitar online las urgencias y las internaciones en sala común, en terapia intensiva y unidad coronaria”, afirmó. 


Finalmente, Bazán indicó: “Implementamos el sistema de la teleconsulta, que ya está funcionando y muy bien, con todos los médicos del padrón del Círculo Médico. Con los medicamentos, lo que hicimos fue prorrogar por 180 días todos los programas y los planes, habilitamos un segundo recetario para que los médicos del interior no se tengan que trasladar, así que podemos hacer una evaluación bastante buena”. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias