La solicitud fue hecha por dos concejales

Piden la reapertura de la oficina de OSEP en FME

Buscan facilitar a los vecinos de la comuna el acceso a las órdenes médicas para tratamientos de salud.
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00
lunes, 11 de mayo de 2020 01:00

El pasado jueves, los concejales de Fray Mamerto Esquiú (FME) Daniel Vildoza y Verónica Segura pidieron a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) la reapertura de la oficina que se encuentra en la localidad de San José de Piedra Blanca.

En la nota dirigida que presentaron a OSEP, Vildoza y Segura explicaron que se trata de una solicitud que les realizaron los vecinos de la comunidad, quienes no pueden trasladarse hasta la casa central de OSEP en Capital para hacer los pedidos de órdenes médicas o llevar a cabo trámites relacionados con tratamientos de salud.

“A pesar de que la obra social haya habilitado a través de las farmacias la venta de órdenes, nosotros en el departamento no tenemos farmacias de redes grandes, que son las únicas que están permitidas para otorgar las órdenes. Se complica. Se tendría que movilizar hasta Valle Viejo para poder sacar una orden. Por eso hemos pedido la reapertura de la oficina, para poder brindar este servicio a la comunidad”, comentó Vildoza a El Esquiú.com. 

Además, valoró que los profesionales de la salud prestaron servicios a los vecinos, pero destacó que “hay estudios y controles que se tienen que realizar, y sí o sí lo tienen que hacer con los médicos de cabecera de cada uno de ellos (por los vecinos)”.
En otra instancia, Vildoza indicó que pudieron dialogar con una funcionaria de OSEP, quien les adelantó que se está analizando la posibilidad de reabrir la oficina en el transcurso de esta semana, aunque “no está confirmado todavía”.

Vildoza mencionó que la demanda de órdenes surgió cuando los psicólogos, bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos, nutricionistas –entre otros profesionales– fueron exceptuados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial para retomar la atención de pacientes.

También remarcó que la oficina está cerrada desde que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio el pasado 20 de marzo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias