IFE, jubilados y AUH: quiénes y cómo cobran hoy

martes, 12 de mayo de 2020 08:21
martes, 12 de mayo de 2020 08:21

La ANSES continúa con el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además depositará haberes a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859.

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito, mañana cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 2 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 1.

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia

Asimismo, continúan acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en el siguiente link: cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia

Desde la semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la ANSES.

Este 12 de mayo están habilitados para cobrar por Correo Argentino quienes tienen DNI finalizado en 2, con inicial del apellido de la A a la L.

En tanto el cronograma para las demás opciones de cobro continúa de ese modo: martes 12 de mayo nuevamente con los DNI terminados en 6; miércoles 13 y jueves 14, será el turno para los concluidos en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias