Solo para residentes

Desde hoy, La Puerta habilita las actividades físicas al aire libre

miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 02:00

El Comité Operativo de Emergencia de La Puerta, departamento Ambato, decidió permitir desde  hoy la actividad física al aire libre por dos horas a los residentes de la localidad. 


La habilitación alcanza a las actividades caminatas, ciclismo, pedestrismo, entre las 15 y las 17 de lunes a viernes. Las mismas deberán desarrollarse con las medidas de protección pertinente. 


En el caso de los niños, según detalla el decreto emitido por el intendente Osvaldo Gómez, deberán salir en compañía de sus progenitores, mientras que los adolescentes lo podrán hacer en forma particular y los adultos acompañados.  
En cuanto al lugar en que se podrá desarrollar las actividades, el instrumento señala que será “por las calles y senderos de la localidad, no concurriendo a plazas, canchas, ni gimnasios al aire libre”.


Para las personas que ejercitan ciclismo y pedestrismo,  lo podrán hacer en forma personal, máximo grupo de tres personas respetando la distancia establecida, no saliendo de la jurisdicción del municipio de La Puerta”.


Al respecto, Alan Gómez, secretario de Gobierno de la comuna, en diálogo con El Esquiú.com explicó: “Tenemos conformado un COE local que está integrado por el intendente, la mayoría de los funcionarios del municipio, comisario de La Puerta, la gente de Seguridad vial, directivos de las escuelas de la jurisdicción y vecinos del pueblo. Nos reunimos y viendo las necesidades de la gente se llegó a la decisión de habilitar dos horas para que la gente pueda caminar, sacar a los menores y que mayores puedan salir hasta de a dos con todas las precauciones, realizar trote y ciclismo también, pero no más de tres personas”. 


El funcionario remarcó que la habilitación se decidió por decreto y alcanza solo a los residentes de la localidad ambateña, “con esto no significa que puedan hacer fútbol, ningún deporte en el que sean más de tres personas con el distanciamiento adecuado. Nosotros no levantamos el control en el puesto caminero en la ruta 16 que une La Puerta y El Rodeo, donde el control es estricto. La gente que tiene casa de veraneo únicamente ingresa con turnos, diez personas por día. Al tener tantas medidas de prevención lo vimos necesario para que la gente pueda hacer deporte por salud y entretenerse”.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias