Sidca formalizará el requerimiento al ministro Gordillo

Piden que se retomen las asambleas para la opción de cargos docentes

Aseguran que la docencia necesita acceder a cargos y los alumnos, recibir contenidos de materias.
miércoles, 13 de mayo de 2020 06:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 06:00

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) solicita al ministerio de Educación que se retomen las asambleas para opción de cargo. 


La solicitud, que será formalizada al ministro Francisco Gordillo, obedece a la necesidad de que docentes que están a la espera de acceder a cargos que se encuentran disponibles y a la vez, que estudiantes que se hallan sin docentes a cargo puedan recibir los contenidos de la materia. En el año, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio solo se realizó una asamblea. 
Sidca indica que el predio ferial sería el espacio adecuado para que se lleve cabo el proceso pertinente, ya que por las dimensiones permite la asistencia de los docentes que se presentan a cubrir cargos. 


En lo que va de la pandemia, según explicaron desde el gremio, hay docentes que sacaron licencias por maternidad, salud, entre otros casos, lo que demanda la necesidad de que se disponga de educadores para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje a los estudiantes.  


Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó: “Se da que hay muchos docentes que están sin trabajo, quedaron primeros en las listas, solamente se hizo una asamblea que salieron algunos cargos, otros no salieron. Desde Sidca vamos a solicitar que se continúe con la aprobación de cargos, conforme el sistema de opción de los mismos. En el Predio Ferial con el distanciamiento y las medidas sanitarias necesarias, el Gobierno puede garantizar la cobertura de los espacios porque si hay algo o alguien en los rubros que no dejaron de trabajar nunca fueron los docentes de manera virtual”. 
En idéntico sentido, el sindicalista señaló que “hay docentes que cesaron, hay otros que están en el listado y cargos que se encuentran vacantes, hay chicos que no tienen profesores, entonces se debería hacer un relevamiento, autorizar los cargos vacantes y las horas ya que eso generó una recarga de otros docentes que se están haciendo cargo de materias múltiples donde debería haber otro educador. Se trata de horas creadas, interinas y en otras en las que el docente salió de licencia por maternidad y los alumnos quedaron sin profesores a cargo”.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias