En qué consiste el “refuerzo” para beneficiarios del IFE

jueves, 14 de mayo de 2020 13:01
jueves, 14 de mayo de 2020 13:01

Con la extensión de la cuarentena, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió entregar un “refuerzo económico” para los solicitantes del IFE que cobraron en abril, aunque aún se está definiendo si dicho refuerzo incluirá a todos los que ya lo percibieron.

Desde el organismo aclararon que este pago durante mayo "no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único".

Las aclaraciones surgieron luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmara que el bono tendrá un refuerzo de otros $ 10.000 en mayo. De esta manera, el presidente Alberto Fernández instruyó a la flamante titular de la ANSES , Fernanda Raverta, a acelerar la acreditación del beneficio y no demorar más allá de la última semana de este mes el pago a los sectores no bancarizados que por estos días se agolpan en las sedes del Correo Argentino para cobrar esa suma.

Durante una entrevista, el presidente Alberto Fernández, explicó que la directora de la Anses, María Fernanda Raverta, se encuentra con la tarea de revisar el sistema con el objetivo de ampliar el número de beneficiarios debido a que hay gente “que no está registrada de ningún modo”, por eso se espera que más personas puedan acceder al beneficio.

Hasta el momento, 4.486.000 personas recibieron el IFE por un total de cerca de 8.200.000 que seguirán cobrando durante los próximos días.

Fecha y lugares de cobro del IFE

Para conocer el cronograma completo del beneficio de los incriptos, deberán ingresar a la página de Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

36%
Satisfacción
19%
Esperanza
13%
Bronca
19%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios