A raíz de la cuarentena social y obligatoria

Aseguran que la recaudación de Aguas de Catamarca cayó un 50 por ciento

Fernando Toledo comentó que se implementaron distintos métodos de pago para que los usuarios paguen el servicio.
viernes, 15 de mayo de 2020 06:00
viernes, 15 de mayo de 2020 06:00

Fernando Toledo, gerente comercial de Aguas de Catamarca, comentó que a raíz de la cuarentena social y obligatoria la recaudación mensual cayó un 50% y que se implementaron distintos métodos de pago para que el usuario pueda pagar el servicio.


“La recaudación fue afectada por esta cuarentena social y obligatoria, aproximadamente la recaudación mensual nuestra ha caído en un 50%. Si bien implementamos distintas medidas para facilitarles a los usuarios el pago de las facturas, está claro que se complicó el pago”, aseguró.


En esa línea agregó: “A su vez hubo un decreto presidencial que establece la imposibilidad de restricción del servicio, lo cual no implica que no se deba pagar la factura o que no se vaya a seguir facturando el servicio prestado”.


“Así que por eso nuestra urgencia de implementar otras formas de pago para ayudarle al usuario a que pueda cumplir con su responsabilidad. Con este tema de la pandemia que azota a la nación y a la provincia, nos hemos visto obligados a buscar otras alternativas, otros medios de pago en busca de que la gente se quede en su casa pero que pueda seguir cumpliendo con su responsabilidad de continuar pagando el servicio de agua”, señaló.


Además dijo que “en estos últimos 20, 30 días, Aguas de Catamarca ha implementado un sistema online para pagar las facturas vía Mercado Pago o generando cupones para pagar su deuda actual y atrasada vías rapipago o pago fácil. A su vez esta semana se implementó otro sistema que permite a los usuarios entrar y pagar con una tarjeta de débito o crédito, simplemente con ingresar los datos de su tarjeta y código de seguridad, ya puede pagar y ponerse al día”.


Cabe recordar que desde el pasado martes, Aguas de Catamarca informó sobre una nueva modalidad de pago consistente en pago directo con tarjetas de crédito y  debito desde la opción “pagar ya tu factura” en la página web www.adcsapem.com.ar. 
En este nuevo sistema  se puede pagar cualquier factura, estén  vencidas o no, y  realizar  planes de pago. Las tarjetas habilitadas son  Visa, Mastercard, Argencard y Maestro, que firmaron convenio para facilitar las formas de pago.


Con  esta nueva modalidad, la empresa  sigue sumando más servicios digitales para trámites en línea y pagos electrónicos. 
Cabe destacar que Aguas de Catamarca ya cuenta con una Oficina Virtual en la página web, la aplicación para dispositivos Android en Play Store y las opciones para Red Link y Banelco para realizar pagos por cajero automático o home banking.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias