Inauguraron el “Carlos Malbrán”, el primer Hospital Monovalente de la provincia

viernes, 15 de mayo de 2020 10:44
viernes, 15 de mayo de 2020 10:44

Esta mañana, el gobernador de la provincia Raúl Jalil junto a la ministra de Salud, Claudia Palladino, inauguraron el primer Hospital Monovalente “Carlos Malbrán” convirtiendo así lo que fue el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC).

Los últimos trabajos sobre el edificio que albergaba transitoriamente a estudiantes del interior provincial, los realizaron coordinadamente los ministerios de Agua, Energía y Medio Ambiente (a cargo Alberto Kozicki), Salud (Claudia Palladino), Hacienda Pública (que titula Sebastián Véliz) e Infraestructura y Obras Civiles (cartera que comanda Eduardo Niederle).

El hospital que lleva, como homenaje, el nombre del catamarqueño pionero en la investigación bacteriológica, se desarrolló en tiempo récord atendiendo a la urgencia sanitaria generada por la pandemia mundial.

En diálogo con el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, manifestó que "prácticamente se cumplieron los plazos y por suerte ya contamos con el hospital y viene una etapa de transicion entre lo que se atendía en el San Juan Bautista y lo que se atenderá en el Malbrán. Es un hospital montado con las mas las tecnologías, no solo para cuidar los enfermos sino para cuidar al personal que trabajara acá, con un sistema de purificación de aire super novedoso".

"El personal de salud se va a ir involucrando en la medida en que se lo necesite, a medida que se amplíe se va a ir convocando a personal que ya se cuenta con una nómina, y ya está determinado cómo van a trabajar: va a ser por etapa, para no tener a todo el grupo trabajando", detalló.

Noticia en desarrollo.

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2020 | 14:16
#149006
Espero que la gente que se utilice para darle mantenimiento a ese hermoso edificio sea de la parte privada. Los del sector publico no sirven, sino miren el hospital san Juan y las postas, un desastre en cuanto a mantenimiento.